Assuncao: "El Atlético lo tiene todo para ser campeón"





El brasileño Paulo Assuncao, presentado como nuevo medio centro del Atlético de Madrid por las próximas tres temporadas, se definió como un jugador "muy parecido" al francés Claude Makelele, aseguró que había tenido muchas ofertas este verano y destacó que el club rojiblanco tiene "todo" para ser campeón. El futbolista, que ya se incorporó el lunes a los entrenamientos con el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, afirmó que había elegido el Atlético, porque es un "gran club". "Está buscando títulos. Yo he salido de un gran equipo que ha sido campeón durante dos años seguidos para conseguir títulos aquí", recalcó.

"Quiero agradecer al presidente (Enrique Cerezo), a todo el equipo técnico y al entrenador por haberme aceptado tan bien. Es un placer estar aquí. Quiero ayudar al equipo a conseguir muchos títulos", explicó el medio centro defensivo, al que su representante le presentó "muchas ofertas" durante este verano. "El Atlético de Madrid es un gran equipo, muy conocido en todo el mundo, así que a cualquier jugador le gustaría jugar aquí. Y yo tuve la oportunidad de conseguirlo, así que estoy muy contento. Todos los jugadores son muy buenos, está Simao por ejemplo, pero en general todos son buenos", continuó.

Para él, el club rojiblanco tiene "todas las características para ser campeón". "El equipo tiene muy buen ritmo, hemos empezado ya a trabajar y todos estamos deseosos de conseguir títulos y estamos trabajando para ello", afirmó Assuncao, que consideró que pueden "superar la prueba" de la ronda previa de la Liga de Campeones. "El objetivo es ganar títulos y ganando partido a partido podemos conseguirlo", añadió el centrocampista, de 28 años, y que también apuntó a los tres primeros puestos en la Liga española, una competición "muy difícil", aunque el Atlético tiene "muy buen equipo". "Estamos en condiciones de conseguir nuestra meta", dijo.

Tras su paso en las últimas tres campañas por el Oporto portugués, Paulo Assuncao se definió como un jugador "muy parecido a Makelele" y declaró que puede aportar al Atlético un "trabajo diario y constante", ayudar a sus compañeros "en todo momento" y "juntos ser el mejor equipo".