Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tamudo, al rescate de un Espanyol en crisis

  • La mala segunda vuelta del Espanyol le ha supuesto perder posiciones
EFE - Barcelona EFE - Barcelona
El Espanyol, después de malgastar toda su ventaja y completar una segunda vuelta nefasta, se juega ante Osasuna casi todas sus opciones de jugar en Europa la próxima campaña, ya que un nuevo tropiezo sería un palo demasiado duro para una plantilla en plena espiral negativa.

Tres victorias en la segunda vuelta son un pobre balance para un equipo que aspira a jugar en la Copa de la UEFA la próxima temporada. Las facilidades defensivas han convertido a los de Ernesto Valverde en un equipo vulnerable en todos los aspectos. Incluso en ataque, pues lleva tres partidos seguidos sin marcar.

La semana ha estado marcada por las declaraciones de Albert Riera, quien lamentó ser el único sacrificado por las últimas derrotas. El vestuario y la directiva han pasado de puntillas por el asunto, pero las palabras del balear no han gustado. La duda es saber si saldrá de titular o si permanecerá en el banquillo como ante el Racing y el Athletic Club.

Al margen de esta incógnita, el once inicial parece claro porque Valverde va a confiar en el bloque habitual y porque tampoco tiene mucho donde escoger. Javi Chica, en el lateral derecho, y Lola Smiljanic, en el doble pivote, serán los sustitutos de Pablo Zabaleta y Moisés Hurtado, ambos sancionados.



El técnico puede introducir cambios en las bandas, donde Rufete quizá tenga de nuevo su oportunidad y Coro parece haberse ganado la confianza del entrenador en los últimos partidos. Valdo, ex Osasuna, podría ser el sacrificado. "El Txingurri", como es habitual, no ha dado pistas.

Sin margen para ambos

Ha llegado el momento decisivo de la Liga. El Espanyol seguirá teniendo vida esta temporada si gana a Osasuna. Los navarros tampoco tiene margen para la relajación tras el tropiezo del pasado fin de semana en casa ante un rival directo como el Recreativo.

A los "rojillos" se les escapó el pasado sábado una gran ocasión para consolidar la permanencia, un objetivo que se les ha complicado tras la última jornada, aunque confían en lograr la salvación con dos victorias más en las siete jornadas restantes.

Puntuar en Barcelona ante un Espanyol a la baja se presenta básico para, al menos, mantener las distancias respecto a los puestos de descenso, en la actualidad a cuatro puntos.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, ha resuelto el problema de la carencia de jugadores de banda izquierda contra el Recreativo con el alta del mexicano Carlos Vela, que volverá al once tras cumplir un partido de sanción, en lo que es el único cambio en el equipo titular en sustitución del jugador del filial Jokin Esparza, que no ha sido convocado.

Además, en la jornada de hoy ha disipado las dudas en el medio centro, donde continuará el argentino Martín Astudillo en compañía de Patxi Puñal, y en la delantera, donde también se mantendrá el canterano Kike Sola, a pesar de que se había especulado con el regreso del portugués Eduardo Fernandes "Dady".

Ziganda no podrá disponer para este partido de los lesionados Ludovic Delporte y Xavier Margairaz, pero sí con el propio Dady y el central pamplonés Josetxo Romero tras recibir hoy el alta médica de sus respectivos problemas físicos, por lo que han sido incluidos en una convocatoria donde es novedad para el banquillo el uruguayo Walter Pandiani, ex jugador del Espanyol.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Torrejón, David García, Lola, Ángel, Rufete, Luis García, Valdo o Coro y Tamudo.

Osasuna: Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Astudillo, Puñal; Juanfran, Plasil, Vela; y Kike Sola.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

Estadio: Olímpico. Hora: 17:00.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información