Etoo confirma la oferta del Kuruvchi uzbeco








La realidad es mucho más divertida que la ficción. Y es que si hace un año a cualquier amante del fútbol internacional le dicen que Samuel Etoo iba a estar considerando una oferta del fútbol uzbeco, lo menos que hubiera hecho era partirse de risa. Pues quizá sea momento de ello.

Si alguno pensó que era una broma, la presencia del camerunés en Uzbekistán le habrá quitado de dudas. Allí, desde la localidad de Tashkent, ofreció una rueda de prensa en la que confirmó que que tiene una propuesta del Kuruvchi, club de la Liga de dicho país, motivo que le ha llevado a viajar hasta estas tierras: "Había un interés del Kuruvchi. Esa es una de las razones por las que estoy aquí, para conocer a su gente y todas las cosas interesantes de este país. Quiero decir algo, pero hay otros clubs interesados y elegiré lo mejor para mí".

La web del Kuruvschi publicó hace unos días que el barcelonista jugaría 6 meses en la Liga uzbeka y que el jueves firmaría su contrato. Los rumores hablaban de una oferta de 40 millones de euros para el Barça por el pase de Etoo.

"Esta noche volveré a España y allí confirmaré mi opinión final", señaló el delantero, que confirmó que tiene un acuerdo con el vicepresidente del Kuruvchi, Tavakkal Isomilov, para "cuando haya tomado la decisión más adecuada, se lo diré primero a él para mantener este dato en secreto", y acto seguido ofrecerá una rueda de prensa para comunicar la decisión a los medios.

Lo que es evidente es que el Barcelona no cuenta con el jugador, y aunque oficialmente el camerunés todavía pertenece a la disciplina barcelonista, su futo está lejos del Camp Nou: "No he tomado ninguna decisión sobre un cambio de equipo. El sábado empiezo a entrenar de nuevo en España. Si tuviera que decidirme por cambiar de equipo, sería siempre en interés de mi carrera".