Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los supositorios culés de la semana

  • El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes
El Infiltrado trae las barbaridades que se dicen del Madrid en medios catalanes
EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL EL INFILTRADO - DEFENSA CENTRAL

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1.  El 'todopoderoso' Barcelona se encomienda a la estrategia


Aunque el Madrid ganó anoche al Ajax con una solvencia fuera de toda duda, Mourinho se fue del campo con el gesto torcido. El gol encajado por los blancos llegó, por enésima vez, a balón parado y dejando un cierto regusto a cine cómico. Llueve sobre mojado y el luso dejó claro que la nueva pifia de su defensa se tratará en el vestuario. Eso sí, a los dos minutos sabrá todo el mundo lo que ha pasado porque el topo sigue allí. En cualquier caso, está claro que los córners y las faltas son puntos flacos del Real y el Barça tiene la obligación de explotarlos para dinamitar su ficticia paz. Sin Puyol y quizás sin Piqué es más difícil, pero se puede. Y otra cosa importante: no olvidar que en Madrid, en la Supercopa, casi dejaron KO al Barça a pelotazos. El guión no variará mucho. Avisados está.

 

Respuesta del Infiltrado:  Parece que en Barcelona ya no confían en que su fútbol será suficiente para ganarle al Real Madrid el domingo. La prensa culé ve a los blancos muy fuertes y, por eso, animan a su entrenador a aprovecharse de la estrategia para intentar hacerle daño a los de Mourinho. Ya no se fían de que Messi, Alexis, Villa o Cesc puedan desequilibrar el partido con su fútbol, sino que creen que podrán decidir el triunfo con los córners o las jugadas a balón parado. Un claro síntoma de que temen al Madrid y de que, después de lo ocurrido en la Supercopa, ven muy complicado ganar a los merengues por fútbol.

 


2.  El colmo de lo retorcido


Lo peor del arbitraje no son los errores sino, como ocurría con la sequía, lo pertinaz del guión, madre de todos los lapsus. Porque lo que conduce al fallo, o a las atrocidades -es atroz, como Mateu Lahoz, quien las comete- no es tanto la ignorancia o la incapacidad, sino la lealtad a un estilo histórico de arbitrar con la deshonesta vocación de hacer el bien al Madrid, por la vía que sea. El tal Lahoz cometió el error añadido de no querer aparentarlo y entrar en el mundo ingrato de las compensaciones, un camino por el que sólo se conquistan enemigos y no la gloria, aunque sea la de un bando. Lahoz pensaba que el Barça no remontaría pese a la expulsión. Mal hecho, le pagan por arbitrar bien, no por pensar.

 

Respuesta del Infiltrado: Veamos, leído esto se entiende que desde Barcelona existe la teoría de que Mateu Lahoz se equivocó intencionadamente en el Sánchez Pizjuán para compensar la supuesta tendencia arbitral de ayudar al Madrid. Vamos, que el valenciano favoreció al Barça para que no se note que lo que ellos quieren realmente, que sería favorecer al conjunto blanco. Más retorcido no se puede ser. Ni absurdo. Resulta que, cada vez que se equivoquen a favor de los azulgranas, la culpa la tiene el Madrid por ser el verdadero equipo objetivo de las ayudas de los trencillas. Es para plantearse si estos periodistas hablan en serio o toman por tontos a los lectores...


3.  Al cuello de Mourinho en las vísperas del Clásico


Stoichkov ha explicado a un diario ruso que Mourinho le habría dicho que él, Hristo, es el único en Catalunya que no desea verlo muerto (a Mou). El portugués se equivoca. A una parte de catalanes les cae bien: 1, porque no son del Barça; 2, porque sí lo son pero creen que Mou es muy pernicioso para el Madrid; 3, porque les gusta ver rasgarse las vestiduras a los apóstoles del madridismo casposo clásico; y 4, porque Ramos da más rabia que Mou. Otra parte de catalanes, efectivamente, no lo soporta. Y a un tercer grupo Mourinho les es indiferente. A unos, porque no prestan atención al fútbol y mucho menos a su cochambre; a otros, porque ya hace tiempo que les decepcionó como persona; y a otros, porque el universo, contrariamente a lo que él piensa, no gira en torno suyo ni de su teatrillo de guiñoles.

 

Respuesta del Infiltrado: Lo primero de todo que hay que decir es que la palabra de Stoichkov no es que sea muy fiable. Y menos cuando habla del Madrid y estamos a pocos días de un Clásico. Por eso hay que poner en cuarentena lo que dijo sobre Mourinho. El portugués es muy listo y sabe que en Catalunya hay más de un millón de madridistas que le aprecian como lo que es, el mejor técnico del mundo, de ahí que no pueda haber dicho semejante afirmación. Y, por otro lado, estamos ante otro ejemplo de que al entrenador madridista se le critica por cualquier cosa. Basta con sacar sus supuestas palabras de contexto para tildarlo de egocentrismo, aunque el autor del artículo bien que escribe sobre él y se preocupa de lo que dice Stoichkov al respecto.

 


4. Manipular para caldear el ambiente del partido


Motivación extra. El Madrid ganó ayer al Depor y Cristiano Ronaldo aprovechó la euforia para calentar el clásico del domingo en el Camp Nou. “Vamos a ganar”, se soltó sin el menor reparo. Curiosamente, Mourinho no quiso dar carnaza a la prensa y envió a la rueda de prensa a Karanka; se ve que Cristiano no está en la misma onda que su entrenador, ya que si éste hubiese querido provocar al personal es evidente que se hubiera agarrado al micrófono.... Al fin y al cabo, como dijo Guardiola, es el puto amo de las salas de prensa.

Cristiano es así y no lo puede remediar. Y lo peor es que no aprende. Si fuera más humilde, recordaría que la última vez que provocó antes de un Barça-Madrid se llevó una manita del Camp Nou. Fue hace dos años, después de que el Barça ganara en Almería por 0-8. “A ver si el lunes (el clásico se retrasó por las elecciones al Parlament de Catalunya) también nos meten ocho”, señaló altivo y amenazante. Y no, no les cayeron ocho, pero sí cinco que hicieron temblar los cimientos del madridismo.


Respuesta del Infiltrado: El partido del domingo se juega en el Camp Nou, así que la prensa culé tiende a encender al barcelonismo con sutiles manipulaciones como la de este artículo. En el mismo se dice que Cristiano afirmó que el Madrid va a ganar en Barcelona, pero nada más lejos de la realidad. Sus palabras no iban con este sentido, sino que se refería a que el equipo va a viajar allí con la intención de ganar. Que es muy distinto. Pero basta para que el portugués se expresara mal en castellano para que en la prensa culé ya estén intentando caldear el ambiente recordando viejas goleadas. En vez de ello, harían bien en acordarse de su propio presidente, que apostó por otra 'manita' en la final de Copa del Rey y al final se tuvo que volver a Barcelona con la cara de perdedor.

 


5. Otra vez mezclando la política con el partido del domingo

 

El partido del próximo domingo tiene demasiados factores externos que pueden influir en el juego del Barça. La visita del Madrid al Camp Nou siempre genera una subida extrema de adrenalina y este año debemos sumarle la tensión que genera el momento político que estamos atravesando. Así pues, nos encontramos ante una combinación explosiva. A todo eso, la posibilidad de dejar al equipo de Mourinho a once puntos y sumido en una profunda crisis hace que este clásico sea uno de esos partidos llamados de infarto. En el aspecto deportivo, los culés tienen poco a perder. En el peor de los casos, el Madrid saldría del Camp Nou a cinco puntos... ¿Quién no hubiera firmado a principio de temporada tener esa ventaja tras jugar contra el Madrid?

 

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé no se aclaran. Unos dicen que el Barcelona no se mezcla en política, otros que sí. Según este artículo, el partido del domingo será más tenso aún por la situación social de Catalunya. ¿Pero no es un partido de fútbol? ¿No será que el Barcelona se está encargando de empañar el ambiente del partido al preparar un gran mosaico con la 'senyera'? Por lo visto, el fútbol va a estar en segundo plano el domingo, pues su principal objetivo es mandarle un mensaje al mundo. 'Su' mensaje. Un comportamiento lamentable que hace que el mejor partido del planeta no vaya ser más que un instrumento en manos de unos cuantos con intereses extra-deportivos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información