Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diego López: "Hemos sido subcampeones pero lo hecho hasta ahora no sirve"

EFE EFE

Diego López, guardameta del Villarreal, advirtió, en la misma línea en que sus compañeros se han manifestado durante estos días, que haber sido subcampeones la pasada Liga no significa nada y esta temporada tienen que empezar desde cero.

"Hemos sido subcampeones de Liga e hicimos las cosas muy bien, pero hemos de mentalizarnos que lo hecho hasta hoy no sirve de nada. Ahora debemos pensar que empezamos de cero y luchar por ganarnos el privilegio de estar ahí arriba con los mejores partido a partido", advirtió.

La "única diferencia" que ve el guardameta es que tendrán que afrontar la Liga de Campeones, "una competición especial, que nos va a absorber mucho más y por ello nos va a exigir mucho más a todos".

"Como objetivos, creo que debemos ir poco a poco y si es posible en Liga comenzar bien, que es algo que es muy importante. Y en la Liga de Campeones, primero pasar la fase de grupos y si lo hacemos, ya será un gran paso para nosotros", agregó.

Respecto a la posibilidad de ganar algún título, Diego López resaltó la complicación que implica. "Ganar algo es difícil y mucho más la liga española, aunque el año pasado estuvimos ahí luchando y con posibilidades. Nuestra intención es hacer lo mismo y luchar por llegar a los cuatro primeros y a partir de ahí, a ver qué pasa", apuntó.

"Lo que sí creo es que no va a ser fácil ni en Liga, ni en Europa. Ahora ya todos nos conocen y saben de lo que somos capaces y de la calidad de este equipo. Eso sin duda nos va a poner las cosas más complicadas", agregó.

A nivel personal, el meta destacó que su intención es "mejorar día a día y luchar por mantener un puesto y ser mejor" y destacó que a diferencia del año pasado, esta temporada, conoce bien a todos los compañeros. "Ya sé como va todo y a partir de ahí, trabajar mucho y luchar por hacer las cosas mejor", apostilló.

"Estoy convencido de que puedo mejorar y ése es mi objetivo, no creo que haya llegado a mi techo y por eso mi objetivo siempre es mejorar y hacer las cosas mejor que la campaña anterior", añadió.

Además, Diego López también se refirió a los jugadores que han llegado para reforzar al equipo. "Hay que destacar primero que nada que se ha mantenido el bloque y el equipo y eso es muy importante", destacó.

"Pero además se han fichado buenos jugadores y con mucha experiencia, jugadores que nos hacen mejores y espero que ayuden al equipo", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información