Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Torres llega a los 30 goles

EFE - Liverpool EFE - Liverpool

El inglés Steven Gerrard y el español Fernando Torres, el tándem de oro del Liverpool, contribuyó en Anfield a la victoria (3-1) del club de Rafa Benítez ante el Blackburn Rovers para ampliar la distancia que le separa en la general del Everton, con el que compite por la cuarta posición. El madrileño suma ya 30 goles esta temporada, en la que es sin duda su temporada profesional más prolífica. El tercer tanto lo anotó el ucraniano Andriy Voronin, quien saltó al campo como reserva en el minuto 85 de juego, como reemplazo del ex atlético.

En la plantilla del madrileño Rafa Benítez, ahora con 66 puntos, 5 más que el conjunto de David Moyes, se apreciaron hoy tres cambios con respecto al equipo que eliminó al londinense Arsenal de la Liga de Campeones el pasado martes, al incluir hoy el técnico español a Álvaro Arbeloa, Lucas Leiva y Ryan Babel en el once titular.

Un remate de cabeza de Fernando Torres a pase del capitán, Steven Gerrard, que hoy sumó 300 partidos con este club, pudo, en el minuto 9, haber dado ventaja a la formación de Benítez. Los "Reds" gozaron de una otra ocasión para ponerse por delante con un derechazo de Gerrard.

A continuación, el holandés Dirk Kuyt aprovechó un rechace para fallar otro tiro a la meta del cancerbero visitante Brad Friedel. Por su parte, la plantilla que dirige Mark Hughes logró entorpecer la labor de los defensas locales con acciones combinadas de Jason Roberts y Roque Santa Cruz, quien amagó a la meta del español Pepe Reina. Por cierto, que el cancerbero del Liverpool sumó hoy 150 encuentros con la camiseta "red".

Contrastando con el tedio de la primera mitad, Anfield presenció algo más de acción en el segundo tiempo. De nuevo, la formación anfitriona dispuso de potenciales ocasiones obra de Gerrard y Lucas Leiva hasta que el capitán del Liverpool definió un centro de Lucas Leiva para dar ventaja a los hombres de Rafa Benítez.

El Liverpool volvió a asestar otro golpe mortal a su oponente. Esta vez, como no podía ser menos, con una acción del español Fernando Torres, a un centro de su inseparable Steven Gerrard. El ex del Atlético de Madrid fue reemplazado por el ucraniano Andriy Voronin, quien rubricó el tercer gol para el Liverpool, dándole así una cómoda ventaja sobre el Everton, su perseguidor en la clasificación doméstica. El Blackburn logró, en los últimos instantes de juego, un tanto de consolación, obra del jugador paraguayo Roque Santa Cruz.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información