Abidal reconoce que vive de su físico





El francés Eric Abidal ha admitido que necesita exprimir su físico al máximo, porque su cuerpo así se lo pide, y ha explicado que la parte final de la pasada temporada no estuvo a su mejor nivel.

En unas declaraciones a los medios oficiales del club catalán, Abidal, que se encuentra lesionado, ha explicado que el año pasado completó "seis meses muy buenos", pero después ya no jugó "igual que al principio".

El zurdo, que destaca por su potencia física, ha admitido que personalmente necesita mucho trabajar el plano físico. "Mi cuerpo me lo pide", argumentó el defensa, quien durante la pasada Eurocopa de Suiza y Austria realizó un plan de preparación física específico.

Por todo ello, Abidal se siente a gusto con los nuevos sistemas de entrenamiento del cuerpo técnico. "Es todo diferente, es más físico que el año pasado, pero también creo que este año los aspectos físicos no serán tan fundamentales como lo eran la temporada pasada", ha indicado.

Al respecto, el lateral zurdo ha insistido en que será muy importante tanto "el juego de posiciones" como "la solidaridad dentro del rectángulo de juego".

Ha confesado que la temporada pasada, su primera en el club barcelonista, le costó "mucho" adaptarse tanto a la Liga española, como "a la forma de funcionar del club y al sistema de competición español", pero ahora ya tiene superado todo esto.

Abidal habló de su nuevo entrenador, Josep Guardiola. "Lo quiere todo y lo quiere bien hecho. Trabaja y habla de forma muy concreta, de la misma forma que quiere que nosotros funcionemos", ha explicado.

En líneas generales, el francés ha alabado el buen ambiente existente en el equipo durante la estadía en Saint Andrews. "El año pasado el ambiente era el mismo: no he visto, en líneas generales, grandes cambios en este aspecto. El ambiente es bueno y trabajar en un buen ambiente es fundamental para alcanzar todos los objetivos que nos hemos marcado", ha explicado.