Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Manchester sentencia las esperanzas de Wenger

EFE - Manchester EFE - Manchester
El Manchester United, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, pulverizó hoy, con un marcador por 2-1 a su favor, las esperanzas depositadas en la "Premier" del técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, que vio cómo se desvanecía en Old Trafford la última oportunidad de su equipo de concluir de forma productiva la temporada.

Fue la puntilla a una semana de horror para el entrenador galo de los "Cañoneros", a los que hoy tan sólo les hubiera servido ganar para salvar la campaña. En cambio, el Arsenal tendrá que resignarse a una tercera temporada consecutiva en la que no alcanzan ningún título. La victoria del flamante líder inglés dejó al conjunto londinense fuera de este torneo, con nueve puntos menos que la formación de Alex Ferguson, que acumula 80 puntos.



Para los pupilos de Wenger se trataba del choque que definiría su futuro en la competición inglesa, la última ocasión para el francés de poner punto final a la campaña con un trofeo entre manos tras su reciente eliminación de la Liga de Campeones, a manos del Liverpool.

El Arsenal se adelanta pero no aguanta la presión

El francés contó hoy en la portería, feudo habitual del navarro Manuel Almunia, con el germano Jens Lehmann, pero Cesc mantuvo su posición vital en el centro del campo, tutelando, como siempre, a sus compañeros y entendiéndose a la perfección con el holandés Robin Persie y Alexander Hleb.

Mientras que el conjunto del escocés Sir Alex Ferguson arrancó el encuentro consciente de que necesitaba reunir 13 puntos en los últimos cinco compromisos ligueros para proclamarse campeón del torneo, sin demasiada presión, el Arsenal no podía permitirse negligencias. A los "Cañoneros" tan sólo les bastaba, hoy, con la victoria.

Quizá por eso, la plantilla de Londres mostró más empuje en el primer tiempo, si bien ambos rivales gozaron de ocasiones. El Arsenal pudo haber desnivelado gracias a Emmanuel Adebayor, quien creó problemas en dos ocasiones claras al meta Van der Sar; y el United hizo lo propio con acciones peligrosas del inglés Wayne Rooney.

Y si el Arsenal tenía a Cesc como representación española, el Manchester contó en el equipo titular con el defensa Gerard Piqué. Un remate de cabeza a pase de Robin Van Persie del togolés Emmanuel Adebayor, en una jugada que comenzó Cesc Fábregas por la izquierda, dio ventaja a la plantilla visitante.

La réplica del United llegó, sin embargo, con un penalti que decretó el colegiado a Gallas, por tocar la pelota con la mano, y que transformó el portugués Cristiano Ronaldo, que suma con éste 28 goles en la "Premier" y un total de 38 en todas las competiciones.

Un lanzamiento de falta desde la frontal lanzado por Owen Hargreaves inclinó el marcador del lado local.

La ficha del partido:

2 - Manchester United: Van der Sar; Ferdinand, Brown, Evra, Piqué, Carrick, Scholes (Anderson, m.55), Hargreaves (Giggs, m.89), Ronaldo, Rooney y Ji-Sung Park (Tévez, m.54).

1 - Arsenal: Lehmann, Gallas, Touré (Hoyte, m.84), Eboue (Walcott, m.60), Clichy, Silva, Hleb, Cesc, Billong, Adebayor, Van Persie (Bendtner, m.75).

Goles: 0-1, m.48: Adebayor, m.48, 1-1, m.52: Cristiano Ronaldo, de penalti, 2-1, m.72: Owen Hargreaves.

Árbitro: Howard Webb. Sacó tarjeta amarilla a Van Persie, William Gallas, Lehamn, Hleb, Adebayor y Hoyte, del Arsenal y a Wes Brown Y Michael Carrick del Manchester.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34a. jornada de la Liga inglesa, disputado en el estadio del Manchester United de Old Trafford, ante un público de aproximadamente 60.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información