Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Villalonga se ve "obligado" a desistir en la compra de acciones

  • Afirma que Silva está "vendido" a la Roma por 25 'kilos'
EFE EFE
El empresario madrileño Juan Villalonga anunció hoy que se ve "obligado" a desistir de comprar el paquete accionarial de Juan Soler, ex presidente y máximo accionista del Valencia, después de que éste le cediera con derecho una opción de compra de sus acciones a Vicente Soriano.

En un comunicado el empresario, que se encontraba de viaje haciendo gestiones para ultimar la compra, anunció sus intenciones y su retirada de proyecto del Valencia, aunque avisó que es "una retirada momentánea" y que estará "vigilante".

Además, en su anuncio Villalonga denunció que el Valencia tiene previsto vender al media punta canario David Silva al Roma italiano por 25 millones de euros y que las gestiones "están muy avanzadas", además de desvelar que la semana pasada pararon el traspaso de David Villa al Real Madrid.

En su comunicado, el ex presidente de Telefónica aseguró que había gestionado "con resultados muy satisfactorios" la obtención de la financiación "adicional necesaria" para adquirir el paquete accionarial de la familia Soler, "y para dotar al club de la tesorería necesaria para hacer frente a los pagos de los próximos seis meses que ascienden a más de 150 millones de euros".

"Sin embargo, tras haber comprobado la veracidad de las afirmaciones del señor Soler en el sentido de haber concedido una opción de compra a un tercero con vencimiento a final de este año y previo recibimiento de un millón de euros al contado, y un pagaré de diez millones de euros con vencimiento a finales de este año, me veo obligado con gran dolor a desistir de la compra de las acciones del señor Soler que tenía verbalmente acordada con él", agregó.

Villalonga expresó su "temor" de que en el Valencia "se perpetúe un modelo basado en la ausencia de gestión y la cultura de la pillería y que continúe la decadencia económica y deportiva del club que llevamos los valencianistas en el corazón".

"Por responsabilidad hacia todos los que me han demostrado su apoyo y afecto en estos meses de lucha por un Valencia mejor voy a realizar un seguimiento exhaustivo de todas y cada una de las operaciones que realice el nuevo equipo gestor, así podré seguir defendiendo los intereses de todos los valencianistas. Amunt Valencia!", concluye su anuncio.


Villalonga asegura que volverá


El que fuera gestor del Valencia durante dos semanas dijo hablar "desde el corazón" y como "valencianista" y aseguró que su comunicado "no es en absoluto una despedida".

"La preocupación no es sólo mía, hay valencianistas de corazón como yo que están horrorizados y escandalizados con las decisiones que el nuevo gestor está tomando", apuntó Villalonga, que desveló que entre ellos están dos de los directivos del nuevo equipo gestor del Valencia, que preside Vicente Soriano.

"Se han puesto en contacto con gente de mi equipo y le han mostrado su preocupación y el horror que tienen ante los atropellos que se avecinan", agregó.

El empresario madrileño calificó la situación del Valencia como "una huida hacia adelante" y reiteró su temor de que "el actual gestor pretenda montar su chiringuito con las famosas idas y venidas de los intermediarios de rigor tan conocidas y desacreditadas en el mundo del fútbol".

"Ojo a todos los seguidores y aficionados del Valencia, y lo digo desde el corazón, porque está en juego nuestro club, ya que al no disponer el gestor del capital necesario para hacer frente a su pagaré está dispuesto a hipotecar todo nuestro patrimonio empezando por los jugadores más importantes de nuestro histórico club", denunció.

En este sentido aseguró que las negociaciones para la venta de David Silva al Roma están "muy avanzadas por 25 millones de euros más cinco, y digo más cinco porque ya saben a lo que me refiero".

Además, Villalonga advirtió que se retira sólo "momentáneamente" y avisó a los valencianistas de que "nunca" abandonará su lucha para que "este histórico club, orgullo de la ciudad, alcance el lugar de privilegio que por razón e historia le corresponde".

"Vamos a evitar que se consume esta tragedia y voy personalmente y con todo mi equipo a vigilar todas y cada una de las operaciones que el equipo quiera realizar poniendo en peligro el futuro de nuestro club", advirtió.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información