El 'Recre' supo sacar provecho de su buen primer tiempo





El Recreativo de Huelva se impuso al Málaga (2-1) en el primer encuentro del XLIV Trofeo Colombino disputado esta noche en el estadio Colombino, con una victoria fraguada en la primera parte.

Los recreativistas se mostraron más rápidos y acertados que sus rivales regionales que pudieron irse al descanso con una diferencia mayor. Después, con el carrusel de cambios, los malagueños salieron más reforzados y lograron aminorar distancias aunque, finalmente, no pudieron alcanzar el empate en el marcador.

Los recreativistas cedieron el balón a los malagueños y buscaron, con lanzamientos largos, la velocidad de Adrián Colunga, que tuvo su fruto en el minuto seis cuando un pase del exterior onubense sobre Camuñas permitió al centrocampista lanzar al poste izquierdo y el balón golpeó en la espalda de Arnaú, introduciendo en su portal.

Velocidad

El Málaga acusó el gol y el Recreativo se impuso aunque no terminase de aprovechar sus ocasiones, como en el minuto 12 la tuvo Marco Ruben en pleno dominio onubense ante un Málaga al que le costaba salir de su parcela, hasta tal punto que no lanzó a puerta hasta que Apoño, en el minuto 25, lo intentó desde lejos.

La velocidad onubense dio nuevamente sus frutos en el minuto 34 cuando Colunga se adelantó a Arnau para, tras error de Jesús Gámez, batirle por segunda vez. Era el jarro de agua fría para los malagueños que, hasta el descanso, estuvieron a merced del Recreativo.

Antonio Tapia, técnico malagueño, hizo cinco cambios en el descanso. Y le dieron sus frutos por cuanto su equipo empezó a jugar mejor. Fruto de ello, en el minuto 53, Cheli estuvo a punto de acortar las diferencias, pero hubo que esperar hasta el minuto 61 cuando Apoño, desde fuera del área, batió a José Ramón.

Tras el gol, el Málaga buscó el empate, pero sin encontrar huecos en la defensa recreativista. En el minuto 70, un claro derribo de Luque sobre Iago Bouzón fue sancionado con penalti, que Ersen Martín lanzó y Arnau despejó a corner.

Después, los malagueños buscaron el empate, pero sus puntas se mostraron romo y, sin grandes apuros para los locales, se llegó a la conclusión con el justo triunfo onubense en este partido donde ambos conjuntos mostraron las carencias propias del inicio de la temporada.

Alineaciones:

2. Recreativo: José Ramón; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Poli; Camuñas, Nayar, Jesús Vázquez, Aitor; Marco Rúben y Adrian Colunga. En la segunda parte entraron Lamas, Joselito, Sisi, Ersen Martin, Javi Guerrero, Miki y el portero Víctor.

1. Málaga: Arnau; Jesús Gámez, Ibán Cuadrado, Helder Rosario, Nacho; Lolo, Apoño; Cheli, Eliseu, Calleja; y Salva. En la segunda parte entraron Fernando (que se retiró en el 51 por lesión en el hombro), Miguel Ángel, Manolo Gaspar, Luque, Baha y David González

Goles: 1-0, m.6: Arnau, en propia puerta; 2-0, m.34: Adrián Colunga; 2-1, m.55: Apoño.

En los lanzamientos de penaltis, por posibles empates en el torneo, el Málaga se impuso por 5-4, con aciertos de Apoño, David González, Baha, Luque y Miguel Ángel; por el "Recre" marcaron Jesús Vázquez, Sisi, Javi Guerrero y Joselito, fallando Ersen Martin.

Árbitro: El cordobés Rafael Ramírez Domínguez. Amonestó a David González.

Incidencias: Primer encuentro del XLIV Trofeo Colombino, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 14.000 espectadores, en noche calurosa y campo en buenas condiciones