Del Horno y Marchena se perderán el amistoso contra Newcastle por lesión





El Valencia ha realizado hoy el último entrenamiento antes de afrontar su tercer amistoso de pretemporada, mañana contra el Newcastle, con una nueva sesión táctica en la que no han participado los lesionados Asier del Horno y Carlos Marchena, quienes se perderán este encuentro.

En total, Unai Emery se lleva al Reino Unido a veintidós futbolistas, los porteros Guaita y Hildebrand; los defensas Miguel, Navarro, Helguera, Moretti, Alexis, Albiol; los centrocampistas Vicente, Pablo, Fernandes, Baraja, Silva, Mata, Albelda, Edu, Joaquín, Arizmendi; y los delanteros Zigic, Villa, Morientes y Angulo. Del Horno, quien ayer tampoco se ejercitó, no disputará el amistoso a causa de un esguince de tobillo, mientras que Marchena tampoco jugará por molestias en el tobillo.

En la sesión de entrenamiento de hoy Emery ha dividido la plantilla en dos grupos para ensayar conceptos tácticos tras el calentamiento inicial y un breve partidillo en espacios reducidos. En primer lugar, el técnico ha trabajado con un equipo formado por Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Joaquín, Edu, Albelda, Mata, Angulo y Villa, con quienes ha ensayado la salida del balón, las recuperaciones y los saques de esquina.

Posteriormente, el equipo formado por Guaita, Navarro, Helguera, Pablo Hernández, Baraja, Fernandes, Vicente, Zigic y Silva, más los laterales Miguel y Moretti, ha realizado los mismos ejercicios.

La sesión ha concluido con la disputa de un partido en campo reducido en el que Pablo Hernández, la única cara nueva del equipo, se ha revelado como uno de los jugadores más destacados al anotar un bonito tanto que ha provocado los aplausos del público que ha acudido a presenciar el entrenamiento.

El equipo regresará a Valencia tras el partido de mañana, que se disputará en Saint James Park a partir de las 15.00 horas (16.00 hora peninsular española) y realizará su próximo entrenamiento el lunes a partir de las 19.00 horas en la ciudad deportiva de Paterna.