Tras Ronaldo, peligra el primer título de la temporada





Con Cristiano Ronaldo comprometido a quedarse en Old Trafford, pero escaso de refuerzos en el ataque, el Manchester United que dirige el escocés Alex Ferguson luchará mañana, domingo, en el estadio de Wembley ante el Portsmouth por el que podría ser su primer trofeo de la temporada.

Animado ante lo que parece ser el final de la "saga Ronaldo", Alex Ferguson deberá hacer, sin embargo, malabares con su plantilla si quiere retener el trofeo que arrebataron la pasada campaña al Chelsea.

El arranque del nuevo curso ha planteado dilemas en el ataque al técnico escocés, en números rojos ante la lista de ausentes.

Con la presencia ya "garantizada" en su conjunto del portugués Cristiano Ronaldo para la próxima temporada, tras anunciar esta semana el extremo luso que se queda con el United, el goleador sigue de baja tras una operación en el tobillo derecho y estará fuera unos dos meses.

La presencia del inglés Wayne Rooney, enfermo con un virus misterioso que le atrapó cuando el equipo se encontraba de gira de pretemporada por Nigeria, también está en entredicho para el choque del domingo, aunque no está totalmente descartado.

Por lo pronto, el escocés tiene en la plantilla al argentino Carlos Tévez, al joven canterano Fraizer Campbell y al francés Louis Saha.

En las filas de los "diablos rojos" tampoco está el brasileño Anderson, que compite en los Juegos Olímpicos de Pekín con su selección.

Otro hombre que plantea dudas es Michael Carrick, enfermo, también, con un virus hasta hace unos días, aunque podría jugar "parte del partido", en palabras del entrenador, si bien todo dependerá del estado del jugador.

Una opción que baraja el "míster" escocés es dar una oportunidad al joven Fraizer Campbell, autor del gol de la victoria en el partido contra el Espanyol en Old Trafford.

Por su parte, el técnico del Portsmouth, Harry Redknapp, no contará con la presencia del internacional francés Lassana Diarra. El entrenador del "Pompey" optará seguramente en el ataque por el dúo formado por el ex jugador del Liverpool Peter Crouch y por Jermaine Defoe.

Con respecto a este tándem de atacantes, el técnico señaló que estaba "seguro" de que "funcionarán bien juntos".

"Son un dúo ideal y tengo ganas de verles jugar juntos", comentó Redknapp a una emisora británica.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar; Ferdinand, Brown, Evra, Carrick, Scholes, Hargreaves, Giggs, Campbell, Tévez y Saha.

Portsmouth: James, Johnson, Campbell, Distin, Hreidarsson, Utaka, Pedro Mendes, Nugent, Baros, Crouch y Defoe.

Árbitro: Peter Walton (Northamptomshire, Inglaterra)

Hora: 15.00 Hora local, 17:00 hora española.

Estadio: Wembley (Londres).