Emery debuta en Mestalla





Además del partido que dispusta el Real Madrid en Alemania, la jornada presenta otros tres compromisos amitosos, en los que hay inmersos tres equipos de nuestra Liga.

De los tres, destaca especialmente, el Valencia - Vitesse, que disputan la XXXVI edición del Trofeo Naranja. El Valencia se presentará oficialmente ante su afición en un acto en el que sólo presentará como novedad la incorporación de Pablo Hernández, repescado del Getafe.

PRECEDENTES DEL TROFEO VALENCIANISTA

El pasado año, el Valencia se enfrentó con el Parma italiano, y el torneo fue para el conjunto transalpino que se impuso por 0-2, en un mal partido del equipo entonces dirigido por Quique Sánchez Flores.

En las últimas 36 ediciones, el Valencia ha venido en la mitad de ellas, y ahora podrá romper esta igualdad ante un conjunto al que sólo se ha medido en una ocasión.

El Naranja, con 36 ediciones en su historial, se ha caracterizado casi siempre por su carácter triangular, con la participación del Valencia y otros dos clubes, que en muchas ocasiones llegaron del extranjero, tanto de Europa como de Sudamérica.

Sin embargo, en la campaña 76-77 participaron por primera y única vez cuatro equipos, ya que acompañaron al Valencia el Dínamo de Moscú, el Hércules y el CSKA de Moscú, que se adjudicó el torneo.

En las campañas 85-86 y 86-87 el torneo se jugó por primera vez a partido único, aunque posteriormente recuperó su condición de triangular durante los once años siguientes. En la temporada 98-99 el Trofeo Naranja volvió a disputarse a un sólo encuentro, algo que repitió durante las siguientes seis temporadas.

Por Mestalla han pasado, en este torneo, clubes como el Santos de Pelé, Ajax, Bayern de Munich, Boca Juniors, Barcelona, Sampdoria, Oporto, Feyenoord, Fiorentina, Roma, Vasco da Gama, Sao Paulo y Peñarol, además del Real Madrid que, en su última participación, consiguió hacerse con el torneo al vencer por penaltis.

Entre las numerosas anécdotas que se han producido en las 33 anteriores ediciones, destaca el torneo jugado en la campaña 92-93, con participación del Valencia, la Sampdoria y el Dínamo de Moscú, y en el que tras un empate a goles y resultados entre los anfitriones y el equipo moscovita, el campeón se decidió con el lanzamiento de una moneda al aire, que dio el triunfo al equipo ruso.

En las treinta y seis ediciones disputadas hasta la fecha, además del Valencia se han impuesto Bayern Múnich, Estrella Roja, PSV Eindhoven, CSKA de Moscú, Borussia de Moenchengladbach, la selección de Hungría, Kaiserslautern, Boca Juniors, Flamengo, Barcelona, Real Madrid, Dinamo de Moscú, Atlético de Madrid, Palmeiras, Parma y Udinese.

PARTIDOS AMISTOSOS DE HOY

Eibar - Athletic - Amistoso

Brondby - Deportivo - Amistoso

Eintracht - Real Madrid - Amistoso

Valencia - Vitesse - Trofeo Naranja