Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los Ministros Europeos de Deporte estudian la "6+5" en Pekín

  • Nueva reunión con Platini en Noviembre
EFE EFE
Los ministros de deporte de los países de la Unión Europea (UE) que se encuentran en Pekín para asistir a los Juegos mantuvieron hoy un encuentro en la embajada francesa, en el que abordaron, entre otros temas, la aplicación futura de la norma del 6 5 impulsada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La reunión, celebrada en la embajada de Francia en China con motivo de la presidencia comunitaria de Francia, contó con la presencia de los embajadores de los países asistentes y los presidentes de federaciones internacionales, como el de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

Los titulares comunitarios de deportes acordaron fijar un nuevo encuentro, que se celebrará en noviembre en la localidad francesa de Biarritz, para abordar el tema con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la liga gala de fútbol, dadas las discrepancias que puede generar la en marcha de la medida por contravenir, en parte, la legislación europea.

El encuentro permitió también plantear la necesidad de proteger y fomentar a los jóvenes deportistas y durante el mismo la ministra de Sanidad y Deportes de Francia, Roselyne Bachelot, tuvo una intervención en la que se refirió al problema del dopaje y a la vertiente social y económica del deporte.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información