Valerón: "Pensaba que me iba a costar más entrar en el equipo"

El canario vuelve a sentirse futbolista





Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, reconoció que pensaba que tendría más dificultades para entrar esta temporada en el equipo después de las tres operaciones de rodilla a las que fue sometido desde enero de 2006.

"A nivel personal, mejor no me puede ir. Sabía que esta pretemporada iba a ser la primera después de mucho tiempo y aunque había jugado minutos a final de la pasada temporada y había sido positivo cómo acabó todo, pensaba que me iba a costar un poquito más entrar en el equipo porque llevaba mucho tiempo parado", señaló.

"Todavía me faltan muchas cosas, pero es para estar muy contento por estar ahí y jugar de inicio", agregó el jugador canario, que, como ocurrió en la Copa Intertoto, será titular en la cita de mañana ante el Hajduk Split croata en la ida de la previa de la Copa de la UEFA.

Valerón aseguró que las entradas que ha recibido por parte de los rivales en los primeros encuentros de la temporada, tanto oficiales como amistosos, le han servido para coger confianza después de sus lesiones de rodilla.

"Es positivo para mí el hecho de recibir entradas y no tener miedo. Me esta dando mucha confianza y es positivo, dentro de lo malo, porque a nadie le gusta recibir patadas, ya que poco a poco voy cogiendo confianza", comentó.

El centrocampista de Arguineguín explicó que los blanquiazules afrontan con "mucha ilusión" la eliminatoria con el Hajduk, que, a su juicio, será "igualada" por el potencial que tiene el conjunto croata.

"Es uno de los rivales más fuertes que nos podía tocar, tiene experiencia en Europa y eso le va a ayudar. Va a ser una eliminatoria interesante e igualada", declaró el jugador del Deportivo.

Aunque la plantilla es consciente del ambiente al que tendrá que enfrentarse en el encuentro de vuelta, que se disputará a finales de mes, Valerón abogó por estar plenamente centrado en el choque de Riazor.

"Sería un error pensar en el partido de vuelta. Tenemos que sacar un buen resultado aquí y allá si queremos pasar. Tenemos presente que son dos partidos, pero hay que pensar en el de mañana y hacer bien las cosas. Ahora mismo es complicado decir qué resultado es bueno para la vuelta", resaltó.