Primera victoria de pretemporada del Sporting





El Sporting de Gijón sumó su primer triunfo de la pretemporada en Pontevedra (0-2), a poco más de dos semanas del choque ante el Getafe en su regreso a Primera División, en un duelo en el que los jugadores de Manuel Preciado tuvieron que sufrir y esforzarse al máximo para doblegar al equipo gallego.

Dos goles del atacante David Barral, que había sustituido al croata Mate Bilic, en los últimos minutos, sentenciaron el encuentro y refuerzan la moral de la plantilla asturiana después de una semana dura tras las críticas del técnico cántabro a sus jugadores.

Manuel Preciado aprovechó el encuentro para realizar varias pruebas. El técnico del Sporting buscó variantes y soluciones a los problemas que había mostrado su equipo, especialmente en ataque, en los encuentros amistosos ante Barakaldo, Luanco, Ponferradina y el pasado sábado ante el Zaragoza.

Pero su equipo no convenció. Ante un equipo de Segunda División B, el Sporting volvió a pasar problemas durante varias fases del encuentro y sólo la mayor pegada y calidad de sus jugadores le permitió imponerse al Pontevedra.

En el primer tiempo, la ocasión más clara para los asturianos llegó en un lanzamiento del croata Bilic al que respondió magistralmente el meta Saizar. No obstante, su rival también gozó de una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador, pero Gato no aprovechó el error del meta.

En la segunda parte, el Sporting, mucho más fresco por los cambios, se adueñó del esférico y del partido. El Pontevedra, con las líneas muy juntas, buscó su oportunidad al contraataque, pero ni el brasileño Charles ni su compatriota Felipe Tigrao después supieron materializar sus ocasiones.

El equipo dirigido por Rafa Sáez le perdonó la vida al Sporting, y al final lo acabó pagando. Los asturianos, con dos goles de David Barral, el segundo de penalti, sentenciaron el encuentro y sumaron su primera victoria de la pretemporada.

Ficha del partido:


0; Pontevedra:
Saizar; Ormazábal, Xurxo Rodríguez, Vázquez, Jonay; Javi Rey; Basualdo, Dul, Gato, Yuri; Felipe Tigrao. También jugaron Turiel, Xavi Moré, Charles, Pelegrina, Quique Cubas y Bermudo.


2; Sporting de Gijón:
Cuellar; Cámara, Diego Camacho, Neru, Canella; Míchel, Matabuena; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro; Bilic. También jugaron Sastre, Gerard, Jorge, José Ángel, Andreu, Luís Morán, Maldonado, Jorge Pina y Barral.

Goles: 0-1 min. 82 Barral; 0-2 min.88 Barral (p).

Árbitro: Bilbao Vizcaíno (colegio gallego). Amonestó a Vázquez por parte del Pontevedra, y a Bilic, Míchel y Kike Mateo por parte del Sporting.

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al trofeo Luís Otero disputado en el estadio municipal de Pasarón ante unos 1.300 espectadores.