Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un cartel que engaña

A. Alcázar A. Alcázar
El cartel de la final engaña. El Valencia debería ser el favorito; el Getafe, el aspirante. Pero el fútbol no tiene vara de medir ni favoritismos vitalicios. El Getafe, sobre el papel el más débil, tiene un plus más que el Valencia, el más fuerte, en las casas de apuestas para llevarse el trofeo de Copa. Los valencianistas llegan al Vicente Calderón en plena depresión deportiva e institucional. El Getafe exactamente al revés, envuelto en halagos a la excelente imagen ofrecida en la Copa de la UEFA, donde fue injustamente eliminado por el Bayern Munich.

Quizá en esa diferencia anímica pueda estar la sorpresa. Del Valencia se espera muy poco; del Getafe, que vuelva a jugar como los ángeles. Y como el fútbol no son matemáticas no hay ecuación posible que prevea lo que va a pasar esta noche en el Calderón. ¡En el Calderón a las 10 de la noche! Eso es promocionar el fútbol, ¡sí señor!

Pero a lo que íbamos. El peor enemigo que puede tener el Getafe es Koeman. Pero no por lo que pueda aportar a su equipo, a sus jugadores, más bien por lo contrario. La conjura de la plantilla señala que quieren ganar para que le echen de una vez, porque este Valencia parece que juega mal en Liga adrede.

En el otro rincón se aposenta un equipo entusiasta. Quizá con un presidente demasiado crecido que quiere imponer coherencia, aunque lo calificaría de puro protagonismo. Pero este Getafe es un equipo que se divierte y divierte jugando al fútbol. Una demostración de que los nombres no hacen equipo, sino el equipo el que hace grande a los nombres.

Una final que se presenta abierta por ese intercambio de papeles, donde el favorito es el peor armado y el aspirante tiene más calidad individual. Un partido que promete con dos aficiones entregada a los suyos, aunque la valencianista necesita más que nunca un golpe de autoestima por lo que ha tenido que sufrir esta temporada.





Alineaciones:


Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguera, Moretti, Baraja, Marchena, Joaquín o Mata, Silva, Morientes y Villa.

Getafe:
Ustari; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Contra o Pablo Hernández, Casquero, De la Red, Grandero; Manu y Albín.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro)

Estadio
Vicente Calderón. 22:00 horas.

TV: Tele 5
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información