Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Stuttgart y Hertha cierran la jornada con victorias

EFE EFE
El Vfb Stuttgart y el Hertha Berlín cerraron hoy la primera jornada del torneo alemán con claras victorias a domicilio ante el Borussia Monchengladbach y ante el Eintracht Fráncfort, respectivamente.

El Stuttgart liquidó al Gladbach por 3-1 con goles de Thomas Hitzlperger -un remate desde 25 metros de distancia-, del rumano Ciprian Marica y de Mario Gómez, que con el tercer tanto celebró su reconciliación con la red.

El Hertha, por su parte, derrotó al Eintracht por 2-0 con goles del brasileño Raffael y de Patrick Ebert.

Para Hertha, la victoria tiene una importancia especial pues el equipo capitalino logró romper una especie de maldición que pesaba sobre sus primeros partidos en cada temporada liguera.

En los últimos nueve años, el Hertha no había logrado ganar en su debut, lo que muchas veces ha sido el inicio de un mal comienzo de temporada.

El Stuttgart, por su parte, se mostró soberano ante el Gladbach y el meta Jens Lehmann dejó una buena impresión en su primer partido con su nuevo equipo.

Aunque Lehmann rara veces fue exigido, se observó la autoridad que ejerce sobre la defensa a la que estuvo dirigiendo permanentemente, dándole así una gran seguridad a la retaguardia del Stuttgart.

También el centrocampista Jan Simak hizo un buen debut con el Stuttgart e hizo el pase para el segundo gol marcado por Marica.

El Gladbach, con seis jugadores que hacían su primer partido en primera división, luchó, sobre todo después del descuento logrado por Rob Friend, pero no pudo hacer mucho ante la experiencia y el oficio del Stuttgart que en la fase final administró sin problemas la ventaja que había acumulado en el primer tiempo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información