El Lyon visita al líder recién ascendido, el Grenoble





La tercera jornada de la liga francesa brinda una dulce oportunidad al recién ascendido Grenoble, primero en la clasificación, para confirmarse como la revelación del comienzo del campeonato, si consigue derrotar mañana al visitante y vigente campeón Lyon.

Tras el partido amistoso entre Suecia y Francia (2-3) del pasado miércoles en Gotemburgo, los atacantes del Lyon tienen motivos para viajar confiados a Grenoble, ya que los tres goles de los "Bleus" los anotaron sus atacantes, el primero Karim Benzema, su jugador franquicia, y los dos siguientes Sidney Govou.

Con ese precedente y el hecho de que el Lyon haya ganado la liga las siete últimas temporadas, el Grenoble debería poder desembarazarse de cualquier presión e intentar dar la sorpresa.

Al acecho de lo que ocurra en ese partido estará el Marsella, tercer clasificado, cuyo fichaje estrella del verano, Hatem Ben Arfa, no acompañó al resto del equipo nacional a Suecia por unas molestias en los aductores.

Por otro lado, el Burdeos, con una victoria y una derrota, intentará asegurarse una remontada en la tabla en casa ante el Nancy mientras que el París SG perseguirá el mismo objetivo como visitante ante el Sochaux.

Tercera jornada:

SABADO:

Havre - Marsella

Le Mans - Saint-Etienne

Mónaco - Caen

Nancy - Toulouse

Sochaux - París-SG

Valenciennes - Lorient

Lyon - Grenoble

DOMINGO:

Auxerre - Niza

Rennes - Lille

Burdeos - Nantes