Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Goleada rojilla ante el Vitesse (4-0)

EFE EFE
Osasuna se dio un baño de autoestima, a una semana de comenzar la Liga frente al Villarreal, tras golear 4-0 al Vitesse holandés en el estadio Reyno de Navarra, en el partido de presentación ante la afición "rojilla", que disfrutó del buen juego y pegada del equipo navarro, eso sí, ante un flojísimo rival.

El encuentro apenas tuvo historia, ya que fue un monólogo de Osasuna, que empleó a su presumible equipo titular, aunque en la segunda parte introdujo muchos cambios, y que pudo obtener un resultado aún más amplio con un "gol fantasma" de Nekounam en la primera parte y un penalti fallado por Puñal al principio de la segunda.

El marcador se abrió con un gol en propia puerta de Van der Struijk al cuarto de hora, mientras que en el segundo periodo marcaron Plasil, Héctor Font y Portillo ante un Vitesse que no generó ni una ocasión clara de gol.

Desde el comienzo, el partido pintó de color rojo, el de un Osasuna que se mostró muy superior a un Vitesse decepcionante, muy blando en defensa e inoperante en ataque.

Los "rojillos" centralizaron su peligro por la banda derecha, con unos activos Azpilicueta y Juanfran, quien fabricó el primer gol en una gran jugada individual, con pase de la muerte que introdujo en propia puerta el central holandés Van der Struijk al cuarto de hora (1-0, m.15).

Osasuna, ante la debilidad del Vitesse, se movió con comodidad y aunque sin llegar a avasallar al cuadro visitante llegó con asiduidad al área rival.

La estrategia también le funcionó al equipo navarro, aunque el árbitro no vio gol en un remate de cabeza de Nekounam, tras falta botada por Puñal, que pareció rebasar la línea de gol a pesar del despeje del guardameta holandés.

Ziganda introdujo dos cambios al descanso. Roberto por Ricardo en la portería y Plasil por Sola en ataque, con lo que Ezquerro cogió la posición de delantero centro.

El conjunto navarro le metió mucha intensidad a los primeros minutos de la segunda parte, del tal modo que en cuatro minutos forzó un penalti, fallado por Puñal, y metió el segundo gol.

Una buena triangulación "rojilla" acabó con penalti de Sprockel a Ezquerro, pero Puñal desperdició la pena máxima al tirar el balón fuera de los tres palos.

Sin embargo, Plasil sí aprovechó un centro de Azpilicueta para marcar de cabeza en un buen desmarque al primer palo (2-0, m.49).

Osasuna tuvo pegada y redondeó la cuenta con dos goles más de Héctor Font y Portillo. El castellonense hizo el tercero al picar el balón por encima de Velthuizen (3-0, m.71) y Portillo cerró la cuenta tras rematar un centro de Javier Flaño y salir beneficiado de un rebote (4-0, m.78).

Ficha técnica:

4 - Osasuna: Ricardo (Roberto, m.46); Azpilicueta (Javier Flaño, m.77), Roversio, Miguel Flaño, Monreal (Astiz, m.77); Puñal (Vadocz, m.57), Nekounam (Portillo, m.77); Juanfran (Jokin Esparza, m.57), Masoud Shojaei (Héctor Font, m.67), Ezquerro (Dady, m.67); y Kike Sola (Plasil, m.46).

0 - Vitesse: Velthuizen; Verhaegh, Sprockel, Van der Struijk, Drost; Claudemir, Yakubu, Kolk, Prijor (Molhoek, m.62); Van Wolfswinkel (Buttner, m.79) y Junker.

Goles: 1-0, m.15: Van der Struijk, en propia puerta. 2-0, m.49: Plasil. 3-0, m.71: Héctor Font. 4-0, m.78: Portillo.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso, correspondiente al III Trofeo Reyno de Navarra, celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 5.736 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información