Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Agüero no es propiedad del Atlético de Madrid

  • Independiente tiene el 10% de la propiedad del jugador
Defensa Central Defensa Central

Cuando el equipo rojiblanco negoció el traspaso de Sergio Agüero con Independiente de Avellaneda, se dejó un fleco pendiente, a pesar de que la operación ya le costó 20 millones de dólares.

La habilidad de los dirigentes del club argentino hizo que el Atleti tuviera que aceptar que no se haría con la totalidad de la propiedad del jugador, ya que Julio Comparada, presidente de Independiente, no transigió con deshacerse por completo de Agüero. Así, se quedaron con el 10% de un futuro traspaso del jugador, que además, podría ser del 20% si un posible pase llegara a superar los 18 millones de euros, según las cláusulas recogidas en la operación.

Por ello, Independiente se está frotando las manos, y presiona para que el club rojiblanco acabe traspasando a la que se ha convertido en nueva estrella del equipo. Cristian Matera, secretario general del rojo de Avellaneda así lo dejó claro, al asegurar que "ojalá se concrete una operación de este tipo. Pero, sinceramente, lo veo muy difícil, porque el el Atlético están fascinados con Agüero, y quizá no tengan la necesidad imperiosa de venderlo. Aunque hay que tener en cuenta que los poderosos también se pueden tentar ante una oferta importante".


El Chelsea viene a por Agüero


Esa oferta importante, de la que habla el dirigente argentino es la que el Chelsea va a realizar por Agüero. Los blues están en pleno proceso de renovación del equipo, del que saldrán jugadores como Essien, Carvalho, Shevchenko o Drogba, y en esta catarsis Roman Abrahamovic prepara un presupuesto de 125 millones de euros para nuevos fichajes, entre los que la prioridad es Sergio Agüero.

A pesar de que la intención inicial de los rojiblancos es no vender a su jugador, es asalto del Chelsea y la presión de Independiente, que quiere sacar tajada de la operación serán capitales. Además, Abrahamovic no es de la clase de dirigentes que se interese en operaciones que no se pueden realizar, y si va a por Agüero acabará fichándolo.

Por si esto fuera poco, los precedentes no son halagüeños para el Atleti. Jesús Gil Marín ya aceptó el traspaso de su jugador insignia, Fernando Torres, al Liverpool cuando había negado en innumerables ocasiones que fuera a aceptar ninguna oferta por él. La operación siempre dependerá de las intenciones de Abrahamovic.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información