Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Capaces de todo

Defensa Central /EFE Defensa Central /EFE
Cuatro son los equipos que aspiran a hacer historia en Europa, ya sea ganado la Liga de Campeones o la Copa de la UEFA. El Sevilla afronta la temporada con el objetivo de clasificarse para disputar la Champions League y tratar de reeditar los títulos de Copa del Rey y Copa de la UEFA conseguidos en el ejercicio 2006-07; al igual que el Villarreal, actual subcampeón de la Liga española, que disputará la Liga de Campeones sin jugar la fase previa.
Por su parte,el Atlético de Madrid se ha reforzado, especialmente en la defensa, para conseguir estos objetivos, nada parecido con el Valencia, que continúa con el mismo bloque de futbolistas de la pasada Liga y con la
intención de recuperar la identidad que le caracterizó en los primeros años de la década, tras la pesadilla de la pasada campaña,en el que el equipo batió muchos de sus registros negativos.



Sevilla


Este ambicioso proyecto del Sevilla de clasificarse para las competiciones europeas ya no se sustentará en futbolistas como el brasileño Daniel Alves, el danés Christian Poulsen o el malí Seydou Keita, vendidos en verano y por quienes el club ha ingresado casi sesenta millones de euros, pero ese dinero recaudado ha sido reinvertido en la campaña de refuerzos más costosa de la historia del club.

La defensa, línea que la campaña pasada tuvo un rendimiento deficiente a causa del fallecimiento de Antonio Puerta, de la lesión de Javi Navarro, inédito todo el ejercicio, y del mal papel desempeñado por fichajes como el holandés Khalid Boulahrouz o el colombiano Aquivaldo Mosquera, ha sido reforzada con tres jugadores: los franceses Abdoulay Konko y Sébastien Squillaci y el internacional español Fernando Navarro.


Cuerpo técnico: Entrenador: Manolo Jiménez (2º temporada); Entrenador ayudante: Jesús Calderón; Jefe de los servicios médicos: Juan Ribas.

Bajas: Hinkel (Celtic Glasgow), Kerzhakov (Dínamo Moscú), De Sanctis (Galatasaray), Boulahrouz (Stuttgart), Daniel Alves (FC Barcelona), Puerta (fallecido), Keita (FC Barcelona), Martí (Mallorca), Poulsen (Juventus) y Duda (Málaga).

Altas: Javi Varas (Sevilla Atlético), Konko (Genoa), Squillaci (Olympique Lyon), Fernando Navarro (Mallorca), Duscher (Racing Santander), Acosta (Lanús) y Romaric (Le Mans).



Villarreal


La actual será la quinta temporada del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo de un club que preside desde hace más de una década Fernando Roig y que tiene un estilo de juego muy definido.

Para el reto de la temporada que ahora comienza, Pellegrini mantiene el bloque de la pasada campaña, con algunos retoques, entre ellos el del centrocampista de creación argentino Ariel Ibagaza, procedente del Mallorca, el medio defensivo o central José Edmilson (Barcelona), y el delantero centro Josseba Llorente (Valladolid).


Cuerpo técnico: Entrenador: Manuel Pellegrini. 5a temporada; Segundo entrenador: Rubén Cousillas Fuse; Jefe de los Servicios Médicos: Juan Albors Raga.

Bajas: Josemi (Mallorca), Mavuba, Martín Cáceres (Barcelona), Jon Dhal Tomasson

Altas: Jozy Altidore (New York Red Bulls), Joseba Llorente (Valladolid), "Caño" Ibagaza (Mallorca), Jose Edmilson (Barcelona).



Atlético de Madrid


Será la tercera campaña consecutiva para el técnico Javier Aguirre, que desde que llegó al conjunto rojiblanco ha marcado una línea ascendente. Logró el mexicano la vuelta a Europa, vía Intertoto, en su primera temporada en el banquillo y el cuarto puesto que dio plaza para la previa de la "champions" en su segunda campaña.

Los rojiblancos conservan a sus grandes valores de la pasada campaña. El argentino "Kun" Agüero volverá a ser el gran referente en el ataque, línea en la que de también el uruguayo Diego Forlán volverá a ser una pieza básica.
Además se han incorporado a la plantilla los centrales Tomas Ujfalusi y John Heitinga.


Cuerpo técnico: Entrenador: Javier Aguirre (MEX). 3a temporada; Segundo entrenador: Nacho Ambriz (MEX); Jefe de los Servicios Médicos: José María Villalón.

Bajas: Christian Abbiati (ITA/Milán), Ismael Falcón (Celta de Vigo), Fabiano Eller (BRA/Santos), Zé Castro (POR/Deportivo de La Coruña), José Manuel Jurado (Mallorca), Mario Suárez (Mallorca), José Antonio Reyes (Benfica), Miguel Ángel Ferrer, "Mista" (Deportivo de La Coruña) y Braulio Nóbrega (Zaragoza).

Altas: Gregory Coupet (FRA/Olympique de Lyon), John Heitinga (HOL/Ajax), Tomas Ujfalusi (CZE/Fiorentina), Paulo Assuncao (BRA/Oporto), Sinama Pongolle (FRA/Recreativo), Maniche (POR/Inter de Milán), Diego Costa (BRA/Celta de Vigo) y Ángel Bernabé (Atlético de Madrid B).



Valencia


Emery va a trabajar con la base de las temporadas precedentes, ya que tan sólo se han producido dos incorporaciones, la de Pablo Hernández, ex jugador del equipo que ha sido fichaje tras su etapa en el Getafe y la del portero brasileño Renán, que ha disputado los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de su país.

Por ello, el bloque, tras la marcha de hombres como Sunny Sunday, Javier Arizmendi o David Navarro, no cambiará, aunque se dejará notar, sobre todo, la ausencia de Santiago Cañizares, el portero titular del Valencia campeón de los últimos tiempos, que ha dejado el Valencia tras diez años en su plantilla.


Cuerpo técnico: Entrenador: Unai Emery. 1a temporada, Segundo entrenador: Juan Carlos Carcedo; Jefe de los Servicios Médicos: Antonio Giner.

Bajas: Marco Caneira (Sporting Lisboa), Javier Arizmendi (Zaragoza), Santiago Cañizares, Sunny Sunday (Osasuna)

Altas: Renan Brito (Internacional de Porto Alegre), Pablo Hernández (Getafe); Manuel Fernandes (Everton, cedido), Asier del Horno (Athletic Bilbao, cedido).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información