Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Levante deja en evidencia al Zaragoza (2-1)

EFE EFE
LEVANTE 2-1 ZARAGOZA

El Levante sacó los colores al equipo teóricamente más potente de la Segunda División en un encuentro que los valencianos jugaron de forma inteligente y práctica para anular a un rival que no dio la talla, a pesar de ser el favorito por nombres y presupuesto para el ascenso.

Por el contrario, un equipo intervenido judicialmente, recién desmantelado y sin apenas preparación física, como es el Levante, fue capaz de frenar a la mejor delantera de la categoría, lucir una gran pegada al contraataque y, en definitiva, iniciar con buen pie el nuevo proyecto deportivo.

El conjunto aragonés fue dueño de la pelota, del ritmo y de prácticamente todo el campo, pero transmitió poco peligro debido esencialmente a la lentitud con la que movió la pelota y la falta de profundidad.

Por el contrario, el Levante dio pocos síntomas de debilidad a pesar de que sus jugadores llevan unas pocas semanas jugando juntos y de que su técnico, Luis García Plaza, no ha podido desarrollar su trabajo durante buena parte de la pretemporada debido a la escasez de efectivos y los problemas económicos.

RAYO VALLECANO 1-0 MURCIA

El Rayo Vallecano consiguió la victoria 1-0 con un tanto de Agonzo en el primer encuentro de la temporada de una Segunda División de la que descendió hace cuatro años, y ante todo un Murcia de Javier Clemente, cuyas aspiraciones son regresar a la Primera División, objetivo para el que mucho tendrá que mejorar.

Difícil regreso el que tuvo el Rayo hoy a la Segunda División. Le tocó un Murcia entrenado por Javier Clemente, recién descendido y que sacó al césped una maraña de jugadores en el centro del campo que hizo muy difícil al conjunto local desplegar el juego creativo que tiene en sus botas.

Vallecas tenía ganas de volver a disfrutar de Segunda: Fueron cuatro años de sufrimiento en el pozo de Segunda B y en el minuto uno, nada más ponerse el balón en juego, Enguix ya tuvo la primera ocasión.

Los de Clemente salieron a conformarse con la igualada a cero y apenas ofrecieron juego en los primeros minutos, pero el Rayo quería el balón y pecó de prisas en diversos tramos del partido, mientras que algunos jugadores parecían nerviosos en esta nueva división.

REAL SOCIEDAD 1-0 LAS PALMAS

La Real Sociedad ha empezado con buen pie su camino hacia el ascenso a Primera División al lograr una victoria sufrida e inmerecida ante una U.D. Las Palmas que ha estrellado dos balones a los palos y ha disfrutado de innumerables ocasiones de gol. Pero los donostiarras aguantaron todo el partido para marcar en el 78 en un zarpazo de Segio Rodríguez.

Los donostiarras han salido con muchas dudas a pesar de que el trabajo de pretemporada había generado optimismo y, en la primera jugada de partido, el conjunto canario ha estado a punto de aprovecharse de los nervios locales y marcar su primer gol en un remate al larguero de Marcos Márquez prolongando un saque de esquina.

CELTA 0-1 GIRONA

El Girona dio la primera sorpresa de la temporada al vencer al Celta en Balaídos (0-1) con un gol de Jaume Durán. A los catalanes le bastó con jugar organizados y aprovechar un regalo de su rival para llevarse los tres puntos en su estreno en Segunda División.

Un error defensivo fue suficiente para que el Girona se adelantase en el marcador con un gol de Jaume Durán, mucho más vivo que la zaga gallega. El tanto visitante fue un duro mazazo para los vigueses, quizás, también, excesivo.

ALICANTE 0-1 XEREZ

Un gol en propia puerta del defensa Ricardo Cavas en la segunda mitad dio la victoria (0-1) al Xerez Deportivo en su visita al Alicante en un partido en el que el conjunto gaditano tuvo las ideas más claras y supo plasmarlas mejor sobre el terreno de juego.

El Alicante arrancó el encuentro con el empuje del recién ascendido. El equipo entrenado por José Carlos Granero, que regresa a la Segunda División después de medio siglo, tomó la iniciativa en el partido pero con más intención que juego ya que el Xerez se encontraba bien situado sobre el terreno de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información