Toni Kroos, el arma silenciosa del Real Madrid

"El mediocentro alemán es como una calculadora, no falla un pase, siempre elige la opción correcta y está demostrando al mundo el gran error que cometió el Bayern".


Toni Kroos y James




El futbolista germano se está convirtiendo en el auténtico sostén del Real Madrid, en el organizador del juego del equipo, en un arma silenciosa. Ha sido terminarse de adaptar y mejorar su condición física y comenzar a funcionar el equipo como un reloj. Toni Kroos es como una calculadora, no falla un pase, siempre elige la opción correcta y está demostrando al mundo el gran error que cometió el Bayern al no haber alcanzado antes un acuerdo para su renovación.

A pesar de que Xabi Alonso está dando lecciones de fútbol control en la Bundesliga desde que llegó al Bayern, estoy convencido de que Pep Guardiola se está tirando de los pelos (metafóricamente) por haber perdido a un talento joven como es Kroos. Porque no olvidemos que el centrocampista tiene 24 años y sus mejores años de fútbol por delante. El Real Madrid salió ganando con el intercambio especialmente si hablamos a largo plazo.

Poco a poco está llegando la mejor versión de los fichajes, algo que se ve especialmente en James Rodríguez y en Toni Kroos, que son los que tienen más opción de jugar. En el caso del alemán, quizá porque fue más barato o quizá por su posición en el campo, la crítica está siendo más desagradecida. Porque está cuajando un inicio de temporada impresionante y son pocos los que le hacen mención... Si sigue así, va a ser uno de los jugadores más importantes del Real Madrid durante el próximo lustro o más.