El Real Madrid, tan favorito como el que más

"Luego decidirá la pelotita y el acierto, pero con las cartas sobre la mesa pienso que el Real Madrid está en ese grupo de cuatro o cinco equipos que puede ganar todo esta temporada".


cuandonohaya

cuandonohaya




A día de hoy nadie sabe lo que pasará cuando finalice la temporada. No sabemos si el Real Madrid conquistará la Euroliga, cuya fase final se hará precisamente en la capital de España, si se alzará con la Liga ACB o con la Copa del Rey, o si no habrá más botín a final de curso que la recién conquistada Supercopa. Nadie tiene la varita mágica para saberlo. Lo digo por aquello del ‘yo ya dije que…’.

Por el momento, y sobre el papel, creo que el Real Madrid ha formado un gran equipo para aspirar a ganar la Euroliga. Eso no quiere decir que la vaya a ganar, que quede claro. En primer lugar porque hay otros equipos que también son muy buenos, y que si tienen que tirar de chequera lo hacen sin problemas. En el Real Madrid hay que mantener un equilibrio económico, y hay que tener en cuenta que tal y como está montado el baloncesto en Europa, para el Madrid esta sección es deficitaria a nivel de dinero. Eso sí, yo soy de los que se opone a que desaparezca. Eso jamás.

Por lo que he visto hasta ahora, me ha sorprendido mucho la mejoría de Bourousis. Ha venido más estilizado y parece que con más ganas. Si a eso se le une el que ha sido 'el fichaje', con mayúsculas, de Gustavo Ayón, creo que el Real Madrid tiene un juego interior potente capaz de pelear con cualquiera del resto de los grandes equipos de Europa. Del juego exterior no hay mucho que decir, ya que con nombrar a los Llull, Rudy, Sergio Rodríguez y compañía está todo dicho. El mejor de Europa. Luego decidirá la pelotita y el acierto, pero con las cartas sobre la mesa pienso que el Real Madrid está en ese grupo de cuatro o cinco equipos que puede ganar todo esta temporada.