Ancelotti, un gran director de orquesta

El Real Madrid de Ancelotti es un equipo muy trabajado tácticamente que sabe sacar el mayor partido de las virtudes de sus futbolistas


Carlo Ancelotti




Llegó con fama de tranquilo, sin darse importancia y sin que los focos le apuntaran y ha conseguido por segunda temporada consecutiva encajar un puzle que se le había complicado y que pocos aseguraban que iba a poder encajar.  Kroos y, especialmente, James se han adaptado comno un guante a lo que les ha pedido 'Carletto' y ahora estamos empezando a ver los primeros resultados.

Muchos dicen que Ancelotti es un mero alineador, que se limita a gestionar el vestuario ( que no es poco) y en poner a los mejores en el sitio que 'le queda libre'. Nada más lejos de la realidad. El Real Madrid del transalpino es un equipo muy trabajado tácticamente que sabe sacar el mayor partido de las virtudes de sus futbolistas.

Pero es que, además, ha conseguido unir al vestuario como pocos han conseguido. Le adoran. Son conscientes de que con él al mando pueden llegar muy lejos y seguir haciendo historia. Con las mejores versiones de Isco y de Cristiano, con Benzema de delantero total, con la versión dominante de los centrales, con el Marcelo más incisivo, con el cerebro de Modric y Kroos y con la capacidad de ser 'todocampista' de James. Todos dirigidos por el mejor director de orquesta.