Abril, el mes de los desafíos merengues

El Real Madrid tendrá ante sí el gran desafío: eliminar al Atlético de Madrid de la Champions


cuandonohaya

cuandonohaya




Pase lo que pase en el ‘Clásico’, seguirá habiendo Liga. El calendario merengue se ‘suaviza’ en abril mientras que el del Barcelona se pone ‘cuesta arriba’. Un triunfo en el Camp Nou, pondría al Madrid con 2 puntos de ventaja, a falta de 10 jornadas, y con siete partidos en cuatros semanas de Liga, que podrían ser definitivos. El reto es doble: seguir peleando por la Liga e intentar llegar a las semifinales de la Champions. El madridismo se merece un 'doblete' que el club no logra desde 1958. Ya es demasiado tiempo. Toca cambiar la historia.

Y sí, será en la máxima competición europea donde llegarán las ‘curvas’ pronunciadas, los días de pasión futbolística en la capital. Enfrente, el Atlético de Madrid, el mismo equipo que le metió 4 al Madrid hace mes y medio, el mismo que no ha perdido en los seis enfrentamientos jugados contra los blancos esta temporada y el mismo que ha conseguido darle la vuelta a la 'tortilla' al encuentro de las sensaciones. Hace solamente un año, el Real Madrid se crecía contra los rojiblancos. Ahora, los de Simeone parecen tener el mando de la situación. La eliminatoria será afrontada por la plantilla merengue casi como un acto de ‘fe’, como una revancha pura y dura después de las malas experiencias ya vividas esta temporada.

El madridismo se ha ilusionado; el mal momento del último mes debe quedar a un lado. La Liga y la Liga de Campeones están al alcance. Todo pasará, en gran medida, por ganar en el Camp Nou-el empate sería un mal bastante ‘agradable’- y por eliminar al Atlético en la Liga de Campeones. Los jugadores están con las ‘pilas’ cargadas, con ganas de hacer un ‘rush’ final de campaña espectacular. Las críticas han dolido. Hay ganas de reivindicarse, de apoyar con hechos a Ancelotti. Todo empezará contra el Barcelona antes del gran duelo de la temporada. Los cuartos de la Champions contra el Atlético de Madrid.

Pero para lograrlo, no bastarán las palabras, Ancelotti deberá ejercer de entrenador. Al Atlético no se le ganará con el mismo 'librillo' empleado en los seis encuentros anteriores. James Rodríguez estárá recuperado. Salvo una desgracia en las próximas semanas-selecciones de por medio-, el Real Madrid tendrá toda la plantilla 'sana' para afrontar la eliminatoria. 'Carletto' deberá decidir: Bale o James. Esa será la cuestión.