Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mediocentro, un puesto clave a reforzar

  • El Real Madrid debería firmar un centrocampista que le diera respiros de calidad a Toni Kroos y Luka Modric
Miguel Ángel Díaz-La Opinión
Miguel Ángel Díaz-La Opinión Miguel Ángel Díaz-La Opinión

Por el mediocentro pasará el éxito o el fracaso del Real Madrid la próxima temporada. Igual que ha ocurrido en esto. El motor del equipo es fundamental para que la orquesta no desafine. Cuando Modric y Kroos rayaron a alto nivel, el Madrid era una máquina perfecta de hacer fútbol. Cuando el alemán y el croata griparon, el equipo se fue viniendo abajo como un castillo de naipes. Hay que aprender de los errores. El fichaje de un mediocentro debería ser una prioridad.

 

Existe una corriente conformista alrededor del Madrid que puede resultar dañina. Algunos olvidan lo que ocurrió el pasado año. Luka Modric y Toni Kroos necesitan relevos de calidad, de alto nivel. Benítez necesita futbolistas capaces de sustituir a los titulares y dar el mismo o mejor rendimiento. Casemiro o Illarramendi serían excelentes acompañantes, pero da la impresión, que al Madrid le hace falta al menos un centrocampista más para terminar de cerrar una plantilla espectacular.

Por encima de un lateral izquierdo, de un delantero o de un extremo derecho, el fichaje de otro ‘jugón’ se antoja clave. Modric tendría respiro, Kroos podría adelantar la posición. Benítez tendría libertad para realizar múltiples combinaciones en el medio. Debilitar el medio sería un nuevo error. El nuevo entrenador necesita rodearse de jugadores en los que confiar. Casemiro e Illarramendi no parecen jugadores top como demanda ese puesto. Si buenos complementos, pero a mí me sigue obsesionando un nombre: Marco Verratti. Florentino, fíchalo.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @DefensaMAngel

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información