Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Granada, otra buena ocasión para seguir 'equilibrando'

  • El Real Madrid quiere seguir mejorando en el balance ataque-defensa
Miguel Ángel Díaz-La Opinión
Miguel Ángel Díaz-La Opinión Miguel Ángel Díaz-La Opinión

Llega una nueva cita con la fiesta del gol. El Real Madrid buscará hoy una nueva victoria, ante un rival asequible. Sin duda, una buena ocasión para seguir engordando el ‘ratio’ de acierto ante el gol pero también para seguir ejercitando y mejorando el equilibrio tan buscado por Rafa Benítez. Tras cuatro partidos oficiales y 0 goles en contra, Benítez sigue aleccionando a los suyos para que no bajen la guardia en defensa.

 

El nuevo Real Madrid no ha podido empezar mejor. Marca goles, domina los partidos con y sin balón, y ante todo, concede muy pocas ocasiones de gol en su portería. Benítez lo tenía muy claro el día que pisó por primera vez el Santiago Bernabéu: “Tenemos que seguir siendo un equipo que ataque mucho, que marque goles, pero al que le hagan muchas menos ocasiones de gol. Tenemos que trabajar mucho ese aspecto”, aseguró.

Y así ha sido, a base de esfuerzo, el equipo se siente cada día más motivado para conceder lo mínimo posible al rival. En el fútbol de hoy en día dejar tu portería a cero es casi sinónimo de victoria, y más con la nómina de delanteros que tiene este Real Madrid. Contar con Cristiano en tus filas es empezar 1-0 arriba cada partido. Precisamente, ese 0 es el que quiere mantener Benítez los máximos encuentros posibles. Al Madrid le vienen encuentros exigentes en los próximos días y se hace cada vez más importante no cometer errores defensivos.

La endeblez defensiva fue el principal ‘caballo de batalla’ del Madrid el pasado curso. El ‘míster’ lo tenía muy estudiado. Los hombres de banda no ayudaban demasiado y, de ahí, los cambios realizados en el esquema. Bale tiene libertad para jugar por dentro, olvidando sus obligaciones en banda y los dos mediocentros están mucho más atentos a no perder la posición.

Hoy no estará Bale, pero sí entrará Mateo Kovacic. El croata ha entendido que para jugar en el Madrid no basta el talento; hay que correr y contra el Shakhtar lo hizo de lo 'lindo'. El equilibrio tan buscado se encuentra por actitudes solidarias de ese tipo. Benítez trabaja para seguir ‘esculpiendo’ a un equipo que lo tiene todo para campeonar en todos los frentes. Frente al Granada, los merengues tendrán una nueva ocasión de seguir modelando ese equilibrio tan buscado.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @DefensaMAngel

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información