Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Me gusta el Madrid de Juande

Susana Guasch Susana Guasch

No es que haga encaje de bolillos; en realidad no se lo puede pedir nadie medianamente sensato. Antes de que se me olvide: Juande está probando la medicina que probó Schuster; llega Parejo y se lesiona para tres semanas, Higuaín se va de vacaciones y vuelve con amigdalitis, Guti sufre un amago de molestia muscular y se cae la mañana de jugar con el Villarreal.

No se si me dejo alguno... Pero a lo que iba: a mí me gusta el Madrid de Juande porque sabe lo que quiere y como conseguirlo. Necesitaba como el comer ganarle a Valencia y Villarreal en el Bernabéu y lo hizo sin encajar un gol, además eso. Que no hace tanto bromeaban por ahí con que Casillas iba a ser el portero más goleado de la Liga. Pues mire, no. E Iker ha vuelto por sus fueros, además.
El Madrid va ganando y recuperando partido a partido la autoestima que si no perdió sí se le tambaleó. Cada partido es una pequeña batalla que requiere de su estrategia y Juande está sabiendo manejarse en el complicado libro de ruta que es la Liga. Su idea es sumar y sumar y, de camino, ir haciendo equipo para el gran asalto al Liverpool, que parece lejano pero es cosa de cuatro días.

Llegó para recomponer a un equipo roto por las lesiones y por la caída en picado de la ilusión Schuster y lo va logrando. No hace encaje de bolillos, pero está en lo que debe, que es buscar su fiabilidad, su confianza. Lass le va a ir bien y Huntelaar dejó detalles de buen delantero. Hacía dos meses que no jugaba cuando debutó en el Bernabéu. Cumplió. Como el Madrid. Y eso es mucho para un equipo en resonstrucción que no ha dicho su última palabra.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información