Hablemos de fútbol





Lo que es el fútbol... Presidir un club debería suponer gestionarlo bien, ganar todo lo posible y más en el caso blanco, y dejar el cargo sin histerias, dando paso a otro correligionario que llegaría con un solo objetivo: entregárselo a su sucesor mejor de lo que se lo entregaron a él. Y así hasta el día del juicio final.

Pero bueno, decía que hablásemos de fútbol que es lo que nos pone. El domingo llega el Depor a Chamartín, escaldado por la manita que le metió el Barça. El Madrid ganó como ganó a Osasuna, luego viviremos un partido de revancha. Lo gallegos, por quitarse esa espina; los merengues por ganar bien, con autoridad, sin líos arbitrales.

Sería el último domingo de este movidísimo mes de enero para un Madrid al que le sonará la hora de la verdad en ese febrero que ya asoma. El 25 recibirá al Liverpool en el partido de ida de los octavos de la Champions. Tiene Juande un mes para acabar de pulir estrategias, mejoras físicas y anímicas. Es su reto. La Liga se la traspasó Schuster en precario, muy lejos del Barça y esperando sólo si éste se equivoca. En la Campions, no. Ahí hay 16 equipos con las posibilidades intactas. Unos más que otros, claro. El Madrid tiene las suyas. Y eso, un mes para ser mejor. Puede conseguirlo.