Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Y si Florentino no se presenta?

Belén Mejías Belén Mejías

Ya hay fecha para los próximos comicios blancos, el 14 de junio, y en el ambiente madridista huele con más fuerza que nunca a ‘ser superior'. Florentino Pérez aún no ha manifestado que vaya a presentarse a las elecciones o que tenga intención alguna de hacerlo pero sí lo ha hecho por él su entorno, que junto con gran parte de los aficionados, esperan con ansia que anuncie por fin su presencia en las mismas.

El mandatario de ACS es el candidato número uno para adjudicarse de nuevo la poltrona de Concha Espina. Algo de lo que él mismo es consciente pero como digo sobre lo que todavía no se ha pronunciado. Desde que hiciera las maletas el peor presidente de la historia del club madridista, Ramón Calderón, el nombre del ex presidente 'galáctico' ha acaparado todas las portadas de los medios nacionales e internacionales.

Muchas han sido las estrellas que en los últimos meses se le han vinculado a su regreso a Chamartín: Kaká, Cristiano Ronaldo (aunque Calderón no deja de recordarnos que si el luso se viste de blanco será gracias a su gran trabajo), Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Villa, Silva, Benzema... Una extensa lista de futbolistas que, sea cierta o no, hace soñar al madridismo. Un sueño que podría verse desvanecido si finalmente Florentino no se encuentra entre los aspirantes a la presidencia. Todo apunta a que lo hará, o al menos todos lo damos por hecho pero, ¿qué pasará si no se presenta a las elecciones? ¿Existe otro candidato mejor que pueda devolver la ilusión y el optimismo a los seguidores merengues?

Respeto a los demás aspirantes pero sinceramente no creo que ninguno de ellos tenga el 'poder' que posee él para juntar a grandes cracks y devolver con ellos a la entidad el prestigio perdido, tanto deportiva como institucionalmente hablando. Iker Casillas dijo hace unos días que al Real Madrid "le faltan jugadores competitivos en Europa" y tiene más razón que un santo. Jugadores competitivos, nombres de joyas como las que sólo podrían llegar de la mano del ex mandatario merengue. Pero insisto, si éste no regresa, ¿continuaremos respirando la oscura y cruda realidad de los últimos años? Se admiten apuestas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información