Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 tapará el fichaje de Ribéry

David Jorquera David Jorquera

Florentino abrió la veda. A falta de confirmación oficial, dicen las malas lenguas que por culpa de las elecciones europeas que tienen a Berlusconi en vilo, Kaká será el primer fichaje de su nueva etapa al frente del club. 65 millones que tienen que empezar a derribar otras piezas que se venían tambaleando desde hace tiempo por Europa pero que por culpa de la crisis no habían gozado de esa oportunidad.

Uno de los que está en el candelero es Ribéry. El galo, sin embargo, creo que no va a venir al Bernabéu. Me explico. Florentino es un maestro en filtraciones y movimientos paralelos. Su verdadero objetivo es Cristiano Ronaldo. El portugués es ese tipo de futbolista que, deportiva y empresarialmente, tiene marcado con rojo FP. Pero, como ya ocurriera en el pasado, Florentino quiere ‘engañar’ al United haciéndole creer que Ribéry es su primera opción para presionar a los ingleses que, un año más, se tendrían que comer el enfado de Ronaldo por no permitirle fichar por el Real Madrid. La táctica, la verdad, es perfecta. Recuerda a la que en su día realizó con Zidane. Entonces, FP deslizó el ‘interés’ blanco por Rui Costa, portugués de la Fiorentina, para desviar la atención y poder contratar a Zizou. Con CR7 y Ribéry, me temo, que pasará algo parecido.

Con United y Milán nutridos de dinero se desatará la guerra por las piezas más vulnerables. No porque éstas sean malas, ni mucho menos, sino porque habrá que tapar la venta de las figuras con otros nombres. Ahí entran los nombres de Silva, Villa o Forlán, jugadores por los que el Madrid también pujará. Espero que Florentino, Pardeza, Pellegrini y Valdano (según comentó el argentino, todo será consensuado) apuesten por Silva, Alonso y ¡Cesc! No me gusta que, a éste, se le esté dejando de lado en el tema de los fichajes aunque, tal vez, pueda ser una nueva estrategia. Ponerle el caramelo al Barcelona en la boca (parece que Laporta y los suyos le quieren con locura) y arrebatárselo como ya ocurriera con Di Stéfano, Figo o Beckham. Y es que las estrategias, hoy en día, son casi tan importantes como tener dinero. Bueno, no tanto. Pero ayudar, ayudan.

PD: Me encantaría ver esta tarde en Vistalegre a Florentino viendo el partido del equipo de baloncesto. Sería el mejor de los síntomas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información