Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Será Mendes el verdadero jefe del Real Madrid?

David Jorquera David Jorquera

Ser uno de los representantes de jugadores que más (y mejores) futbolistas aglutina en el panorama internacional hacen de Jorge Mendes uno de los agentes más prestigiosos del mundo. El luso tiene buena relación con el Real Madrid fruto de las operaciones que él mismo lideró para que hombres como Pepe, Cristiano Ronaldo o el propio Mourinho llegaran al Bernabéu.

Todo ello puede convertirse en un problema a la larga. Si antes se decía que era Ginés Carvajal el auténtico dueño del vestuario del Real Madrid (representaba al núcleo duro del equipo merengue de hace algunos años, los Raúl, Casillas, Salgado o Juande Ramos, por poner algunos ejemplos) ahora lo mismo podría pensarse de Jorge Mendes, que atesora a varios de los jugadores madridistas del actual plantel…y a su entrenador. Por no mencionar, y sin querer ser muy picajoso en el apunte, que el primer fichaje del nuevo Madrid de Mourinho puede ser Ángel Di María que, casualmente, también está representado por Jorge Mendes. De materializarse esta contratación serían tres jugadores y un entrenador, en el mismo barco, bajo el mismo patrón-representante. Un serio peligro tratándose de un vestuario de la importancia del que tiene el Real Madrid.

Las suspicacias, se quiera o no, van a estar ahí presentes. A excepción de Cristiano, al que cualquier madridista pondría en su equipo titular sin dudar, el resto de jugadores podrían tener algún 'pero' para ser habitualmente de la partida ¿Por qué Pepe debe relegar a Albiol? ¿Es mejor firmar a Di María que a Silva? ¿Será Mourinho más condescendiente con ‘los suyos’ que con los demás? Y, sobre todo y más importante, ¿estará Mendes apartado de toda esta vorágine? Sólo el tiempo lo sabe, pero la tentación tiene los brazos muy cortos…

PD: Me cuentan que hay un canterano del Real Madrid que ha realizado un anuncio para una importante multinacional deportiva con alguno de los mejores jugadores de Primera División. En breve contaremos más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información