Adebayor debe continuar

"El togolés es todo un ejemplo tanto dentro como fuera del campo"





El Real Madrid ha encontrado en Adebayor el hombre que buscaba. Un futbolista que supiera mantenerse callado cuando le tocara calentar el banquillo y que supiera dar la talla cuando el técnico lo reclamara. En definitiva, el delantero más adecuado que podría llegar al Bernabéu.

La decisión del club de contratar al togolés mediante una cesión fue la más acertada que se podría haber tomado en el mercado invernal. Lejos de volverse loca, la directiva merengue se mantuvo fría y supo cómo contentar a Mourinho sin olvidar sus aspiraciones para el próximo curso.

La llegada de un delantero en el verano de 2011 ya era evidente al inicio de la pasada temporada. Sin embargo, nadie presagiaba que pudiese ser un tipo como Adebayor quien copara los diarios deportivos antes de firmar por el Real Madrid. Y de hecho, no lo ha sido. El togolés llegó en enero por la puerta de atrás, sin más presentaciones que sus goles y su interés por ayudar al equipo. 

No fue un capricho de Florentino, ni mucho menos. Más bien un deseo de José Mourinho, que es realmente quien debe decidir si finalmente Adebayor se queda en Madrid o hace las maletas.Nada tuvo que ver el aterrizaje del togolés en Chamartín con la posible llegada de otros delanteros, más gallos en un gallinero carente de espacios.


Futbolistas que supondrían un mayor desembolso económico, con un ego mucho mayor que el de ‘Manolito’ y probablemente con un compromiso mucho menor. El delantero togolés es todo un ejemplo, tanto dentro como fuera del campo. Siempre que ha saltado al campo se ha dejado la piel, con mayor o menor acierto, pero siempre tratando de aportar su granito de arena.

Cuando ya tienes en plantilla todo lo que necesitas ¿De qué sirve contratar a otro delantero de primer nivel por una millonada? ¿Qué otro goleador puede aportar más al Madrid por menos dinero? Florentino debe olvidarse de las presentaciones galácticas y dejar a Adebayor que demuestre su valía: ese tipo que no habla español, simpático y aparentemente torpón es el delantero que necesita fichar el Real Madrid.