Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'galáctico' debe estar claro

  • "Si hay que hacer un fichaje ‘galáctico’ no hay otro mejor que el de Agüero"
Carlos Carrasco - La opinión
Carlos Carrasco - La opinión Carlos Carrasco - La opinión

La opinión de la inmensa mayoría de los amantes del fútbol es unánime cuando se trata de decidir quienes son los dos mejores jugadores del mundo. Pocos que sigan el día a día de este deporte se atreven a discutir la existencia de un tercero que se atreva a hacer sombra a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi en cuanto a su capacidad para determinar el resultado de los partidos. Pero lo que sí existe es un segundo escalón de futbolistas muy buenos que quizá algún día puedan competir de tú a tú con los dos colosos. Y el mejor colocado de ellos es el ‘Kun’ Agüero.

 

No seré yo quien diga que el fichaje de la estrella del Atlético es prioritario para el Real Madrid porque muy probablemente no sea así, pero Agüero tiene cualidades que pueden venir muy bien al conjunto blanco. Porque con Cristiano posee la pegada de Mike Tyson, pero con el argentino se puede conseguir la velocidad y los picotazos de Alí. Si hay que hacer un fichaje ‘galáctico’ no hay otro mejor que el de Agüero.

A sus 23 años, el de Quilmes se ha bastado él solito para colocar a los rojiblancos en la séptima posición del campeonato con sus goles y el torrente de peligro que genera. 20 goles en 32 partidos y la capacidad de generar un estrés en las defensas rivales como pocos delanteros del mundo. Imagínense de lo que será capaz si se asocia con Özil y sus asistencias mágicas, si aprovecha de la libertad que le otorgaría jugar junto a Cristiano o si utiliza los pases medidos de Xabi, puede hacer grandes cosas si finalmente se culmina su contratación.

Y es mejor que Neymar porque el brasileño aún es joven, tiene fama de conflictivo y aún no está curtido en Europa. Y también mejor que Rooney, que aportaría menos cosas y sería más caro. Y no está a punto de fichar por los culés como un Cesc que cada día que pasa se aleja un poco más de Concha Espina.

Así las cosas, no debería existir ningún tipo de discusión. Si hay fichaje mediático, el tercer jugador más decisivo del mundo debe ser el elegido.  

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información