Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un mes de ensueño

  • "Los críticos de septiembre callan y claudican ante un fútbol de altura"
Christian Díez - La Opinión
Christian Díez - La Opinión Christian Díez - La Opinión

Hoy, 31 de octubre, toca hacer balance de un mes más que positivo para el Real Madrid, que concluye con el liderato en el plano doméstico y europeo. Seis encuentros en los que el club blanco ha conseguido pleno de victorias, triunfos que se suman a los del mes anterior ante Ajax y Rayo Vallecano. Pero no han sido victorias sin más. El equipo ha encontrado su mejor versión. Fútbol de toque, vertical y con velocidad, que han hecho que el Real Madrid se haya amoldado a todo tipo de planteamientos y haya salido victorioso de todos ellos.

José Mourinho ha dado con la tecla. El luso ha encontrado el fútbol que el madridismo estaba esperando desde hace mucho tiempo. Ante la Real Sociedad se cerró un mes de octubre que será recordado como aquel en el que el Madrid encontró la horma de su zapato. El equipo está en enchufado. Pleno de victorias y juego atractivo. Los jugadores y el entrenador han encontrado el fruto al trabajo bien hecho.

Muchos eran los críticos que por el mes de septiembre se cebaban con el equipo merengue. Muchos son ahora los que callan y claudican ante un fútbol de altura. Los jugadores han sabido sacrificarse y olvidar las individualidades para ser un todo. Un barco en el que todos reman en la misma dirección, y con un patrón que ha sabido adoctrinar a la tripulación para llegar a buen puerto. Fiel escudero, Mourinho ha sabido dar la protección y el cobijo necesario a sus futbolistas para que la crítica no llegara a herir a los suyos.

En este mes se ha recuperado a un Kaká en el que pocos creían; Higuaín y Benzema se han confirmado como dos delanteros de talla mundial. Hemos visto a dos asistentes de auténtico lujo como Di María y Cristiano Ronaldo o un Xabi Alonso que ha sido siempre el primer impulso del juego del equipo en ataque. Pero no solo de goles vive este Madrid, ya que la seguridad atrás ha sido otra de las claves, con una zaga que ha sabido superar las lesiones y encajar solo un tanto en seis partidos. Otra de las grandes noticias de este mes ha sido la recuperación de Sahin, del que pronto podremos disfrutar en los terrenos de juego.

Pese al buen momento del equipo se ha intentado minar al plantel blanco con debates y críticas sin sentido, pero parece que este Madrid ha sabido aprender de errores anteriores y está aquí para confirmar que opta a todo. Así, tras cerrar un mes de ensueño, debemos de mirar la nueva hoja del calendario en la que nos tocará torear con torios bravíos -Lyon, Osasuna, Valencia, Dinamo de Zagreb y Atlético de Madrid-, ante los que tenemos que confirmar nuestro buen juego para presentarnos en el mes de diciembre con plenas garantías para recibir al Fútbol Club Barcelona.

 

Puedes seguir a Christian Díez en Twitter: @christiandiez

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información