Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El madridismo merece una disculpa

  • "Generalizar en el comentario de tres o cuatro es caer en el error de encasillas a un todo"
Christian Díez - La Opinión
Christian Díez Christian Díez

Creo que los límites han llegado a un punto insospechado. Hablar de que los seguidores de un equipo claman por la muerte de un rival me parece el colmo. En una sociedad siempre hay algún descerebrado que se sale de la norma, alguno que no saben lo que es la armonía y el respeto, pero enjuiciar a todo una afición por dos o tres personajes me parece sobrepasar los límites marcados. Sí, estoy haciendo referencia a las palabras del Diario Gol, que en su edición de ayer apuntaba a un sentimiento de odio común del madridismo entorno a Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, llegando a señalar que los madridistas le deseaban la muerte, algo que de solo pronunciarlo me pone la piel de gallina.

Como periodista que soy, me da vergüenza que personas así desprestigien mi profesión. La portada del medio catalán solo pretendía echar más leña al fuego de una tormentosa relación que vive sus momentos más frágiles. Una acusación tan grave no hace más que alimentar la crispación y el desasosiego a menos de un mes de una cita crucial para Madrid y Barcelona como será el clásico del día 10 de diciembre.

Sí, soy madridista. Sí, quiero que mi equipo gané por encima de todas las cosas. Pero la desgracia del equipo rival no quiero que sobrepase los límites de lo deportivo. Generalizar en el comentario de tres o cuatro es caer en el error de encasillar a un todo, algo que lleva al peligroso camino de encender la llama que nunca llegará a apagarse.

Este comentario malicioso -porque no encuentro otro calificativo mejor para describirle- solo trae consigo odio, rencor, avivar los aullidos de aquellos que no tienen voz. Recordemos que esto es un juego, una pasión, un sentimiento, que el orgullo por un escudo no debe pasar de llenarte de emoción en los buenos momentos y en los malos pensar que vendrán tiempos mejores.

Sé que este tipo de comentarios solo busca dar eco a medios que poco a poco se cae por su propio peso. Que buscan en la crispación y en el radical su forma de granjearse su sustento. Sí, lo han conseguido, le hemos dado voz, pero solo para clamar por su error y para pedir una merecida disculpa para el madridismo. Asimismo, quiero aprovechar estas líneas, como ya hiciera José Mourinho, para desear suerte en la resuperación de su operación a Tito Vilanova, porque más allá de un rival, es una persona.

Puedes seguir a Christian Díez en Twitter: @christiandiez

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información