Ir a versión clásica Ir a versión móvil

No es momento de subir a Carvajal

  • "El año que viene será cuando haya que analizar si se ficha un lateral derecho o se sube directamente a un jugador que, efectivamente, tiene un futuro extraordinario"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

El pasado sábado, el diario As se desmarcó con una serie de informaciones que sembraron la polémica en torno a José Mourinho. El ya llamado 'caso Carvajal' motivó las críticas del diario madrileño contra el entrenador blanco precisamente en un día en que el lateral del Castilla estaba sancionado. Una apreciación que reabrió el debate en torno a la cantera cuando no tocaba. Un debate que, en cualquier caso, se cae por su propio peso.

No digo que Carvajal no merezca ir entrando poco a poco en los planes de Mourinho, pero sacar el tema precisamente el día en que no podía jugar, en que era materialmente imposible, es un poco absurdo. Doy por hecho que los compañeros de As se equivocaron, pero aún así sigue dando la sensación de que se trata de un intento por manipular a los aficionados con el fin de ponerlos en contra del entrenador. Quién sabe con qué fin. Sea como sea, allá cada uno con su conciencia.

Lo que venía a decir en el día de hoy es que la presencia de Carvajal en el primer equipo no me parece algo indispensable de momento. El Madrid tiene recursos suficientes en el primer equipo como para no dejar cojo a un Castilla que, no olvidemos, se está jugando el ascenso. Por el momento, el carrilero no deja de ser una promesa y pedir su titularidad me parece incluso algo hipócrita. Los mismos que piden que juegue, seguramente serían los primeros en poner el grito en el cielo si Mou le da una oportunidad y se equivoca. Además, a estas alturas de temporada, no es momento para hacer pruebas.

El año que viene será cuando haya que analizar si se ficha un lateral derecho o se sube directamente a un jugador que, efectivamente, tiene un futuro extraordinario. Pero el futuro es el futuro, y su presente está destacando en un equipo que, hasta final de temporada, está en Segunda División B.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información