Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Para mí, siempre Casillas y 10 más

  • "Igual habría que preguntar en Barcelona si prefieren que defienda Casillas la portería del Madrid o que lo haga cualquier otro portero del mundo"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

En este país tenemos la p… manía de enterrar a los buenos a la mínima que cometen errores. La cuestión es tener claro que los buenos también fallan, menos que los malos, pero también tienen sus errores, sus días malos y sus cagadas a lo largo de su trayectoria deportiva. Iker Casillas es el mejor ejemplo. Le han bastado dos fallos, y eso que el gol de Cazorla puede considerarse fallo a medias, para que muchos se lancen a su cuello para tratar de despedazarlo a las primeras de cambio.

Sí, no voy a negar que el gol del Villarreal del miércoles pasado es un fallo de Casillas. Perdón, es una cagada monumental de Casillas, para que quede bien clarito. Pero de ahí a buscarle sustituto para el año que viene, decir que Adán tiene que jugar ya hoy mismo contra la Real Sociedad, o que el Madrid juega con 10 jugadores cuando Casillas está en la portería, me parecen travesuras más propias del patio del colegio que de un debate verdaderamente serio sobre la portería del Real Madrid.

Ya lo dije una vez y me reafirmo después de estos dos últimos partidos. El día que Casillas no esté más de uno va a lamentar su pérdida. Se hará mayor y se retirará porque eso es inevitable y nos va a pasar a todos, cada uno a su medida dependiendo de su profesión, pero querer enterrarle después de dos errores es exageradísimo. Igual habría que preguntar en Barcelona si prefieren que defienda Casillas la portería del Madrid o que lo haga cualquier otro portero del mundo. Más de uno se llevaría una sorpresa ¿Qué portero puede mejorar hoy en día a Casillas en el Real Madrid? La lista no cabe ni en un post-it.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información