Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Silencio y calma, dos grandes compañeros

  • "El Madrid está en las mejores condiciones para ganar la liga y la champions, algo que no ocurría desde hace años. El silencio y la calma son los mejores compañeros de viaje. La crispación y la polémica los peores"
Miguel Ángel Díaz - La Opinión
Miguel Ángel Díaz - La Opinión Miguel Ángel Díaz - La Opinión

Jose Mourinho lo sabe y por ello no quiere que ningún elemento externo perturbe la tranquilidad del equipo blanco. La decisión de no hacer declaraciones ante la prensa está sin duda marcada por el duro calendario que le espera al Real Madrid en las próximas dos semanas. Los blancos se juegan la liga y la champions en campos muy complicados y el luso quiere máxima concentración.

Quizás por ello el portugués ha adoptado está medida impopular. Cierto es que guardar silencio ante la prensa no es lo más adecuado para un club como el Real Madrid, que necesita estar constantemente expandiendo su imagen por el mundo, pero no es menos cierto que ahora lo más importante es el futuro deportivo del equipo.

El clima de crispación que se creaba en cada rueda de prensa de Mourinho comenzaba a ser nocivo para el equipo, por lo que llegados a este punto, la decisión tomada por el club parece la más acertada. Unos días de silencio y de calma, ayudarán a que las aguas vuelvan a su cauce tras la tempestad de Villarreal.

La goleada ante la Real Sociedad sin duda que ayudará al equipo a calmarse y a recuperar el buen juego y la confianza que le sobraba antes de los empates ante Málaga y Villarreal. Ante los vascos, los blancos se mostraron implacables de cara a gol e hicieron disfrutar de nuevo a la afición del Santiago Bernabéu.

Gran noticia sin duda ante lo que se avecina, pues de aquí al próximo 11 de Abril, el equipo merengue se juega su futuro en España y en Europa. Partidos tan complicados como el de Osasuna, Valencia o  Atlético de Madrid marcarán el devenir en la liga antes de la visita al Camp Nou y en Europa, el Real Madrid deberá dar buena cuenta del Apoel antes de afrontar la 'madre' de todas las semifinales ante el Bayern de Münich.

De salir adelante en estos frenéticos 15 días, el Real Madrid habrá dado un gran paso en sus aspiraciones. El Madrid está en las mejores condiciones para ganar la liga y la champions, algo que no ocurría desde hace años. El silencio y la calma son los mejores compañeros de viaje. La crispación y la polémica los peores. El tiempo dirá si la decisión tomada ha sido acertada. La liga y la décima bien merecen correr ciertos riesgos.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información