Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nos vemos en la Supercopa

  • "Agosto será el mes en que se comenzará a poner en el asador la carne de la próxima temporada. Sin entrenadores, pero con mucho talento sobre el césped. La nueva temporada promete tanto o más que la que acaba de terminar"
Diego Vargas - La Opinión
Diego Vargas - La Opinión Diego Vargas - La Opinión

No ha hecho más que terminar la presente temporada y el Real Madrid, con Mourinho a la cabeza, ya está pensando en la siguiente. Tras conquistar el título de Liga, los blancos disputarán por derecho propio la Supercopa de España ante un Barcelona que se hizo con su 'chupito' al imponerse al Athletic en una final que será más recordada por sus reivindicaciones políticas que por otra cosa. Nada más comenzar la temporada, una vez más, el duelo más esperado. Un buen inicio para un curso que vuelve a prometer emociones fuertes.

Queda mucho, sí, pero a buen seguro que Mourinho ya se ha puesto manos a la obra para preparar su plantilla de cara a ese duelo de Supercopa ante el eterno rival. El Real Madrid no querrá que se repita el resultado del año pasado, en que su superioridad sobre el césped no quedó reflejada en el marcador. Un empate a dos goles en el Bernabéu y una derrota por 3-2 en Barcelona fueron el bagaje de un Real que por entonces estaba todavía en plena construcción. Hoy, el Madrid ya es un equipo hecho, y eso será algo fundamental en este primer título del año.

Siendo honestos, la Supercopa no es un título demasiado importante, es casi como un torneo veraniego. Pero el valor de éste se magnifica si enfrente está el Barcelona. Esto mismo deben pensar los culés, que el año pasado le restaron importancia a priori por el hecho de que llegaban en peor estado de forma. Después de ganarla, la vieron de otro modo. Sea como sea, llama la atención que por segundo año consecutivo se vaya a ver esta misma final de Supercopa después de tantos años sin coincidir. Es una prueba de que nos encontramos ante dos colosos, dos formas de entender el fútbol distintas pero efectivas a su vez, dos equipos que están haciendo las cosas bien.

En esta ocasión, el Madrid tendrá la vuelta en casa. Qué duda cabe que es una ventaja. Aún se desconocen las fechas, pero será agosto el mes en que se comenzará a poner en el asador la carne de la próxima temporada. Sin entrenadores, pero con mucho talento sobre el césped. La nueva temporada promete tanto o más que la que acaba de terminar...

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información