Opinion > Noticia Ampliada

A Alves se le ve nervioso

"No reconocer los méritos del Real Madrid no es sólo de ser poco inteligentes, sino que denota un cierto nerviosismo en la plantilla blaugrana"

Actualizado: 18/08/2012 | 09:49

Por: Daniel Castellanos

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Tan instalada está en Barcelona la idea de que al ser los reyes del mambo nadie les puede tocar y discutir lo más mínimo, los jugadores del conjunto culé aun se resisten a cederle el testigo de favorito para el campeonato de Liga al Real Madrid. Aunque, más que prepotencia, yo creo que es más bien nerviosismo.

Y está bien que sea Alves el que se vaya de la lengua y deje así con el culo al aire al resto de sus compañeros. Altanero como pocos, al brasileño parece habérsele olvidado el repaso que les dio el Real Madrid la pasada temporada en la Liga, con récord de puntos y de goles incluídos. Por no hablar de su eliminación de la Champions en semifinales cuando todos pronosticaban que eliminarían al Chelsea con la gorra. No reconocer los méritos del Real Madrid no es sólo de ser poco inteligentes, sino que denota un cierto nerviosismo en la plantilla blaugrana, como si tuvieran miedo a que otro club acabara con el legado con el que los Messi, Xavi, Iniesta y compañía han maravillado al mundo entero en los últimos años.

¿Puede decirse que el Barça puede tener mejor plantilla que el Madrid? Nadie puede poner en duda eso, como tampoco se puede discutir que el único que está a la par de los blaugrana es el Real Madrid. Y esto último es lo que genera más nerviosismo en el entorno culé. Con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina, si el Barcelona vuelve a hincar la rodilla como ocurrió en el partido de la Liga pasada en el Camp Nou, a los blaugrana, incluido a Dani Alves, no les quedará otra que reconocer que el equipo de la capital de España definitivamente les ha comido la tostada, por muchos títulos que hayan ganado en los últimos años.

Y ese es el miedo del barcelonismo: la posibilidad de empezar a vivir del pasado. Porque caer doblegados ante el Real Madrid en el primer título oficial de Tito Vilanova como entrenador del Barcelona sería empezar entonces no solo a rememorar los logros logrados con Guardiola como entrenador y por ese grupo fantástico de futbolistas, sino que tendrían que reconocer que están en un paso por detrás del Real Madrid. Y eso, a día de hoy, es lo peor que puede escuchar un culé.


  Comentarios (0)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
No hay comentarios

Seguir a @defcentral

ustedpregunta
don balón rosa
wallpapers real madrid
fotofamosos
palco rosa defensacentral

  PALCO ROSA Torrie Wilson

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2013 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados