Opinion > Noticia Ampliada

Maicon, ¿Capricho o necesidad?

"Maicon aportaría algo nuevo al plantel; mordiente, potencia y buena llegada por la derecha, algo que el equipo ya tiene en la otra banda con Marcelo y Coentrao"

Actualizado: 28/08/2012 | 21:08

Por:Miguel Angel Díaz

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

Tras el fichaje de Luka Modric, en el madridismo surge la duda de si el Real Madrid moverá aún más el mercado de fichajes de aquí al viernes o si renunciará a reforzar la posición de lateral derecho, única demarcación que parece coja a estas alturas del mes de Agosto. Maicon aparece en el horizonte, pero Florentino no parece dispuesto a pasar por el aro. ¿Es verdaderamente necesaria su llegada?

Mourinho hace bien en pedir la llegada de su ex pupilo en su etapa interista. Arbeloa sigue siendo un lateral extremadamente cumplidor, y con unas condiciones para defender absolutamente fuera de toda duda, pero es cierto que le falta mucho para ser un '2' que desequilibre en ataque y haga daño al rival. Además, en caso de lesión no tiene un recambio claro en la plantilla.

El relevo podría ser Lass Diarra, pero el francés, haciendo gala de una extraordinaria prepotencia, se niega en rotundo a actuar como lateral, por lo que el 'espartano' es el único carrilero diestro de la plantilla. En caso de emergencia, Sergio Ramos podría volver a la banda pero se rompería la gran pareja que forma con Pepe en el centro de la zaga.

Por todo esto, el fichaje de un lateral es más que necesario. Maicon aportaría algo nuevo al plantel; mordiente, potencia y buena llegada por la derecha, algo que el equipo ya tiene en la otra banda con Marcelo y Coentrao. El interista le vendría de perlas al Madrid para conseguir la simetría en ambos costados y para darle relevos de garantías al internacional español Álvaro Arbeloa.

Mou le quiere y está insistiendo hasta última hora, e incluso mandó un mensaje ayer en rueda de prensa que deja muy a las claras sus intenciones: "La plantilla no está cerrada hasta el día 31, ni en las entradas ni en las salidas". Así de rotundo fue el portugués que insiste día sí día también a Florentino Pérez para que haga un último esfuerzo. El presidente blanco no quiere desembolsar más dinero, pero debería hacerlo por el bien del Real Madrid.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Beatriz | publicado el 29 / 08 / 2012 a las 11:15 horas

Estoy de acuerdo con fichar a un lateral derecho porque falta ese puesto, pero Maicon no, por Dios, es un tío sobrevaloradísimo.

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA MAGDALENA FRACKOWIAK

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados