Sánchez y Herreros deben moverse

"¿Por qué no tenían guardado un as en la manga cuando decidieron desprenderse de Tomic? ¿Por qué no han conseguido atar a Ayón, Andersen, Milicic o a Murphy, por nombrar a algunos de los jugadores que han salido a la palestra en los últimos meses?"


cuandonohaya

cuandonohaya




Porque si de verdad el Real Madrid aspira a ser de nuevo un grande de España y Europa la próxima temporada, se antoja imposible que esto pueda suceder con el débil juego interior que los de Laso tienen en sus filas. Y es que, tras desprenderse de los servicios de Velickovic y Tomic (especialmente grave la de este último), el aficionado ha esperado durante los últimos dos meses como agua de mayo la llegada de un pivot dominador en los dos aros que diera a la plantilla madridista ese salto de calidad para hacerla, posiblemente, la más completa de Europa.

Pero parece que Herreros y Sánchez Lázaro no parecen estar por la labor. Poco importa que dos de los interiores del equipo blanco (Felipe Reyes y Slaughter) pasen apenas de los dos metros. Tampoco parece importarles demasiado que Begic, el jugador más intimidador defensivamente hablando del equipo, no haya dado aún el salto de calidad necesario en lo que a prestaciones defensivas se refiere. Y tampoco parecen darse cuenta que ni a Mirotic, que se está saliendo esta pretemporada, ni mucho menos a Hernangómez, se les puede pedir que desempeñen el rol que Tomic tenía en el Madrid en las últimas dos temporadas.

Entonces, si un aficionado medio al baloncesto (como puedo ser yo o cualquiera de los lectores de DC), se da cuenta de lo desequilibrada que está la plantilla del Real Madrid, ¿por qué Herreros y Sánchez no han fichado un pivot en los últimos tres meses? ¿Por qué no tenían guardado un as en la manga cuando decidieron desprenderse de Tomic? ¿Por qué no han conseguido atar a Ayón, Andersen, Milicic o a Murphy, por nombrar a algunos de los jugadores que han salido a la palestra en los últimos meses?

Pero lo peor de todo no es que no se hayan hecho los deberes este verano en el tema del ‘5’, sino que el club apenas tiene ahora capacidad de maniobra para fichar a un ‘5’ en condiciones. A una semana de que empiece la ACB y a un mes de del inicio de la Euroliga, ¿qué pivots en condiciones quedan en el mercado? ¿De verdad el Madrid puede plantearse el ganar la Euroliga con Begic como único pivot nato? Aún queda tiempo (poco, eso sí) para resolver este entuerto. Pero si no se hace al madridismo le espera una temporada un año en blanco en baloncesto. Y no creo que eso fuera en lo que pensaban Sánchez y Herreros cuando dieron puerta a Tomic.