Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un año de torneos cortos

  • "Este año al Real Madrid parece que le pueden ir mejor los torneos cortos, tipo Copa y Champions, que el maratón que supone la Liga"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

No hay que ser ningún lince para ver que al Real Madrid se le ha complicado mucho, quizá demasiado, la posibilidad de revalidar el título de Liga. Pinchar en salidas como las del Getafe, el Villamarín o el Pizjuán fueron varios lujos que los blancos no se debieron permitir, aunque a toro pasado hablar es demasiado fácil. Lo cierto es que desde hace ya algunos años la Liga de fútbol es lo más parecido a la liga de balonmano, en la que el título se lo juegan entre dos equipos en sus enfrentamientos directos…salvo que alguno de los dos pinche donde no debía hacerlo. Eso es lo que le ha pasado al Madrid. Habrá que esperar, pero si los de Mourinho remontan la diferencia sería histórico. Glorioso. Es muy difícil, pero si hay un equipo en el mundo capaz de hacerlo ese es el Real Madrid.

Volviendo un poco al título de este artículo, pienso que este año la Copa puede convertirse en un recurso más que válido para llegar a Cibeles. Evidentemente, el gran objetivo vuelve a ser la Liga de Campeones, como ya demostró Casillas sin ningún tipo de rubor diciendo eso de que firmaría acabar a 25 puntos del Barcelona si acaba levantando la Champions. Seguramente un buen puñado de madridistas también lo firmarían. Y hasta con sangre, si hiciera falta.

En principio, el Celta no debería ser un grandioso impedimento para que el Madrid pase a la próxima ronda. Ojo, tampoco digo que vaya a ser un paseo, especialmente el partido de Vigo, que tendrá su miga y su dificultad, máxime viendo cómo se le está dando al Real Madrid salir fuera de su casa en los últimos tiempos. En el horizonte está esa posible semifinal ante el Barcelona, un nuevo ‘doble clásico’, que parece ser el pan nuestro de cada día en los últimos tiempos. Y veremos a ver qué pasa en Champions, porque también hay opciones de que antes o después se tengan que volver a ver las caras.

Tirando de estadística, Celta, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid vendrían a significar el camino a recorrer por el Real Madrid para levantar esta temporada la Copa del Rey. Un total de siete partidos, que comparados con los 23 que todavía restan en la Liga no hace sino demostrar que este año al Real Madrid le pueden ir mejor los torneos cortos, tipo Copa y Champions, que el maratón que supone la Liga. Sin necesidad de darla ya por perdida, seguro que más de uno se ‘conformaría’ este año con un doblete de torneos cortos: Copa y Champions, ¿estoy en lo cierto?

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información