Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prueba del '9'

  • Para los partidos clave que se avecinan es imprescindible que Higuaín y Benzema mejoren sus prestaciones
Carlos Carrasco-La Opinión
Carlos Carrasco-La Opinión Carlos Carrasco-La Opinión

Conservo esperanzas de que el Real Madrid remonte las eliminatorias que tiene pendientes tanto en la Copa del Rey frente al Barcelona en el feudo del eterno rival como en Champions ante el United en Old Trafford. Los de Mourinho tienen la imperiosa necesidad de marcar al menos un gol en sendos choques, algo que es muy posible que consiga. Aunque para lograr el pase a la siguiente ronda resulte casi imprescindible que los dos delanteros centros con más renombre del Real Madrid mejoren notablemente sus prestaciones.

No cabe espacio para el error en los dos choques de máxima trascendencia que tendremos ocasión de contemplar en unos días. Todos y cada uno de los jugadores de la primera plantilla blanca deben dar el máximo porque se la juegan. Y especialmente dos futbolistas cuyo rendimiento dista mucho de lo que pueden ofrecer al 100% de su capacidad. 

Me refiero a Karim Benzema y a Gonzalo Higuaín. Dos arietes distintos y complementarios, claves en la Liga de los récords por sus goles y por las prestaciones que aportaban al conjunto. Pues bien, ninguno de ellos pasa actualmente por su mejor momento por unas razones u otras y su 'ausencia' se hace notar en una escuadra que les necesita.

Porque fiar todos los goles merengues al gran Cristiano es sobrecargar en exceso al astro luso, al que no asusta tal responsabilidad, pero que necesita el apoyo de un '9' para no hacerlo todo sólo. Tanto el francés como el argentino con sus diferentes características deben volver a ser los puntas de la temporada pasada en el 'Teatro de los Sueños' y el Nou Camp. Esos duelos serán su particular 'prueba del 9'.


Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg
Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral
   


ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información