Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Contamos contigo, Xabi

  • "El pubis le trae a mal traer y parece poco aconsejable que fuerze. Este tipo de lesiones pueden llegar a ser muy 'molestas', e incluso acabar con la carrera de un jugador"
Miguel Ángel Díaz- La Opinión
Miguel Ángel Díaz- La Opinión Miguel Ángel Díaz- La Opinión

El gran momento se acerca poco a poco. Ya solamente quedan 6 días para que empiece la particular semana de pasión del Real Madrid. El Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, marcará el camino a seguir para el partido de Old Trafford. El Real Madrid trabaja para dar el do de pecho en ambas citas.

Mourinho ha iniciado un plan ‘especial' para que todos y cada uno de los futbolistas lleguen a tope. La liga está completamente perdida, y en dos partidos a ‘cara de perro', el Madrid' decidirá si esta temporada se aspira a ganar algún título importante, o por el contrario tendrá que conformarse con la Supercopa conquistada en el Mes de Agosto. Un título menor, que no contentaría ni por asomo a la exigente hinchada merengue.

Pero ante estos dos encuentros a ‘todo o nada', surgen una serie de dudas importantes. Por todos es sabido, que hay futbolistas de la plantilla que no pasan por su mejor momento. Xabi Alonso es el caso más flagrante; el tolosarra sigue estos días un plan de trabajo para estar a tope ante el Barcelona y el Manchester United, y aunque el centrocampista madridista es un profesional íntegro, parece complicado que pueda rendir como a él le gustaría en la doble cita. El pubis le trae a mal traer y parece poco aconsejable que fuerze. Este tipo de lesiones pueden llegar a ser muy 'molestas', e incluso acabar con la carrera de un jugador. Exactamente lo mismo, le pasó a Kaká, que desde que tuvo aquella pubalgia, nunca volvió a ser el jugador deslumbrante del Milan.

Por ello, en manos de Mou quedará priorizar. El partido de Copa, de ganarlo, colocaría al Madrid en una final, pero el choque de Old Trafford es la ‘madre de todos los partidos'. El verdadero objetivo es la Champions y ese debe ser el día que el Madrid queme todas las naves. Así, ¿Merece la pena arriesgar a Xabi Alonso en Barcelona a sabiendas que puede recaer y perderse el partido de Old Trafford?

En manos de Mourinho está la decisión; la final de Copa es un objetivo cercano, pero a la vez más lejano. Eliminar al Barcelona en el Camp Nou se antoja complicado, pero aniquilar al United en su estadio, no debería serlo tanto. Así que, cruzemos los dedos para que el mejor mediocampista que tiene este equipo guíe a sus compañeros hasta la final de la Copa y los cuartos de final de la Champions.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información