Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sin Mou, nada sería igual

  • Florentino Pérez tiene que asegurar la continuidad del entrenador portugués
Miguel Ángel Díaz- La Opinión
Miguel Ángel Díaz- La Opinión Miguel Ángel Díaz- La Opinión

El Real Madrid de Mourinho ha resuelto su primer ‘match ball' como los grandes. Hace escasamente 10 días, nadie hubiera dado un ‘duro' por este equipo, pero una vez más, Mourinho ha demostrado que sabe sacar lo mejor de los suyos en el momento cumbre. La pregunta es: ¿Con otro entrenador en el banquillo, se hubiera logrado levantar estas dos eliminatorias?

Nada se ha hecho todavía, pero esta semana aparecía como crucial en el futuro inmediato del club, no sólo a nivel deportivo sino también a nivel institucional. Un descalabro, hubiera tirado por tierra un proyecto que tiene muy buena pinta, y que si continúa con el mismo ‘capitán', hará grandes cosas en España y en Europa.

Y sí, ese ‘capitán' debe ser Mourinho. El luso ha conseguido dotarle al Madrid de una competitividad que no se veía desde la época de Del Bosque. Han tenido que pasar más de 7 años, para que el Real encontrara un técnico a la altura de la institución. Por el Bernabéu han pasado Schuster, Juande Ramos, López Caro o Pellegrino, ‘medianías' que no se ajustaban a la grandeza del Real Madrid. Para que un extraordinario grupo de futbolistas funcione, se necesita al mejor técnico, y el Madrid lo tiene.

Pues bien, parece que Mou no gusta en general. La prensa hace de todo por ‘cargárselo', un sector de la afición no acaba de transigir con sus métodos y a ciertos jugadores tampoco le gustan sus maneras rígidas y autoritarias. Florentino tiene que estar por encima de ello y convencerle para que siga sí o sí. Está claro, que no será fácil convencerle; Mourinho parece 'quemado' por muchas cosas, y amenaza con marcharse a final de temporada, pero si algo ha demostrado Florentino Pérez, es que es capaz de convencerte hasta para vender arena en el desierto.

El futuro del Madrid depende de su continuidad. Con él, los blancos han logrado frenar el monopolio azulgrana e, incluso, han conseguido estar por encima del Barça en muchos momentos. El tiempo dirá como termina esta temporada, pero está claro que, pase lo que pase, Mourinho seguirá siendo el técnico ideal para este Real Madrid. El mejor título a 30 de Junio sería su continuidad...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información