Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'arte' de no encajar en casa

  • "¿Qué contra el United encajó un gol en casa y pasó? Es obvio que sí, pero resulta ‘extraño’ que este año le esté costando tanto a los blancos dejar su portería virgen"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Esta temporada, hasta tres porteros distintos han defendido la meta del Real Madrid en la Liga de Campeones. Casillas, Diego López y Antonio Adán han tenido el privilegio de intentar salvaguardar la meta blanca en partidos de mayor o menor trascendencia. Eso sí, hay un denominador común en todos los partidos europeos del conjunto de Mourinho este curso, sea el portero que sea el que haya defendido la meta blanca: ninguno de ellos ha conseguido dejar la portería del Real Madrid imbatida.

Manchester City, Borussia Dortmund, Ajax de Ámsterdam y Manchester United han sido los cuatro rivales a los que se han medido los blancos en Champions esta campaña. Ya fuera en el Bernabéu o fuera de casa, al Madrid siempre le ha ‘caído’, al menos, un gol en contra. Seguramente, ese sea el principal punto a mejorar por Mourinho de cara al duelo ante el Galatasaray. Es evidente que los blancos son muy favoritos a pasar la eliminatoria, pero no lo es menos, que dejar el marcador de los visitantes en el Bernabéu a cero debe ser una de las bazas del Madrid para intentar pasar a semifinales ¿Qué contra el United encajó un gol en casa y pasó? Es obvio que sí, pero resulta ‘extraño’ que este año le esté costando tanto a los blancos dejar su portería virgen. Mejorar ese aspecto del juego ante los turcos sería una muy buena toma de contacto para lo que podría ser, veremos, un duelo a muerte en semifinales.

Al final pasó lo que pasó, pero el pasado curso, el Real Madrid dejó a cero su portería en la mitad de los partidos de Champions League que jugó. No ganó el título, cierto, pero en partidos presumiblemente cerrados, que se deciden por detalle, el saber cerrar tu portería puede pasar de convertirte en aspirante a gran campeón. De hecho, la teoría de Mourinho ya sabemos cuál es: primer partido de la eliminatoria en casa y marcador del rival a cero. Esas son sus dos premisas ideales para un duelo a cara o cruz. Esta noche comprobaremos si la física respeta los ideales del portugués.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información